LA HISTORIA DEL TETRIS - CRÍTICA TETRIS


 Tetris es una película basada en hechos reales, americana, japonesa, soviética, cautivadora, inmersiva, educativa, política, personal, intensa y que eleva al siguiente nivel, los films de tipo. La hibridación de géneros es excelente, sincroniza a la perfección: Acción, Thriller, Suspense, Historia Real, Política, y Comedia. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Tiene una ejecución de la narrativa tan impecable y brillante, que, jugando con la puesta en escena, con una complicidad impresionante, logra generar la intriga e interés a niveles astronómicos, atrapándote por completo, para que te sumerjas de lleno viviendo la aventura y generándote las mismas emociones que los personajes, siendo partícipe del relato e involucrándote emocionalmente. El ritmo es acelerante, pero, en ciertos momentos, va en total sintonía con las circunstancias, adaptándose a las necesidades de la historia. Es un guion didáctico, del que aprendes mucho. Cuando quieres informar y enseñar al espectador con una sinceridad absoluta, así es como debe hacerse. Te muestra la cruda realidad del comunismo ruso. Si eres de los que viven las películas, esta no se queda atrás, porque te provocara subidones de adrenalina. Prácticamente, cada estructura que forma este guion, se ayuda mutuamente; para reforzarse y subirlo a la siguiente categoría. La inmersión es tal, que, por momentos, te da la sensación de estar de verdad en la misma localización que el protagonista de ese momento. Han dotado al guion de pequeños giros que lo fortalecen y te sorprenden. Además, usa el recurso brutalmente efectivo de la nostalgia, lo cual pasara factura positivamente, haciendo que desbloqueemos recuerdos.

Posee un montaje dinámico e inmersivo, ayudando al guion a captar la atención del público, consiguiendo que, si ya de por sí era inmersivo, lo sea aún más.

Tiene unos efectos visuales, impecablemente integrados, que refuerzan todavía más el guion y ayudan a entender mejor el relato y su temática.

La interpretación de Taron Egerton y Nikita Efremov es sublime, creíble, personal, adaptativa y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Taron Egerton y Nikita Efremov, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

Jon S. Baird ha construido un guion técnico relativamente esquemático, porque se adapta a lo que necesita la ejecución de la narrativa, para conseguir un ambiente aún más inmersivo. La dirección de actores es completamente equilibrada, acertada y que ayuda a sumergirse más en la aventura.






Nacho Stars: 8,20







Nacho Miret





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