LA HISTORIA DEL TETRIS - CRÍTICA TETRIS
Tetris es una película basada en hechos reales, americana, japonesa, soviética, cautivadora, inmersiva, educativa, política, personal, intensa y que eleva al siguiente nivel, los films de tipo. La hibridación de géneros es excelente, sincroniza a la perfección: Acción, Thriller, Suspense, Historia Real, Política, y Comedia. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Tiene una ejecución de la narrativa tan impecable y brillante, que, jugando con la puesta en escena, con una complicidad impresionante, logra generar la intriga e interés a niveles astronómicos, atrapándote por completo, para que te sumerjas de lleno viviendo la aventura y generándote las mismas emociones que los personajes, siendo partícipe del relato e involucrándote emocionalmente. El ritmo es acelerante, pero, en ciertos momentos, va en total sintonía con las circunstancias, adaptándose a las necesidades de la historia. Es un guion didáctico, del que aprendes mucho. Cuando quieres informar y enseñar al espectador con una sinceridad absoluta, así es como debe hacerse. Te muestra la cruda realidad del comunismo ruso. Si eres de los que viven las películas, esta no se queda atrás, porque te provocara subidones de adrenalina. Prácticamente, cada estructura que forma este guion, se ayuda mutuamente; para reforzarse y subirlo a la siguiente categoría. La inmersión es tal, que, por momentos, te da la sensación de estar de verdad en la misma localización que el protagonista de ese momento. Han dotado al guion de pequeños giros que lo fortalecen y te sorprenden. Además, usa el recurso brutalmente efectivo de la nostalgia, lo cual pasara factura positivamente, haciendo que desbloqueemos recuerdos.
Posee un montaje dinámico e inmersivo, ayudando al
guion a captar la atención del público, consiguiendo que, si ya de por sí era
inmersivo, lo sea aún más.
Tiene unos efectos visuales, impecablemente integrados,
que refuerzan todavía más el guion y ayudan a entender mejor el relato y su temática.
La interpretación de Taron
Egerton y Nikita Efremov es sublime, creíble, personal, adaptativa y que ayuda
a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione
perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que
la que hace no se vea afectada o alterada.
Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tienen Taron Egerton y Nikita Efremov, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de
este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte
del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios
problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan
muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de
identidad.
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