ENIGMAS POR DOQUIER - CRÍTICA LA HERENCIA DEL TÍO
Spadek
es una película a lo Agatha Christie, polaca, graciosa, repleta de enigmas de
todo tipo, que te hará participar mentalmente, cautivadora a su manera y
ambiguamente distinta; si te gustan
los films con rompecabezas, esta es tu película. Mediante el flashback (expuesto
cada vez de una manera artísticamente diferente), te narra detalles de la
historia que necesitas saber para comprenderla mejor. Usa la voz en off de
Dawid Klos (Maciej Stuhr), para romper la cuarta pared, y así poder guiar de una
manera más persona, al espectador. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo
mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante
chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero
con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags
graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en
una dirección mucho más cómica y divertida. Usa el humor del insulto:
Únicamente se trata de degradar y/o humillar al otro, con insultos, frases
hechas, burlándose de algún rasgo de la persona, etc. La mayoría de veces se
hace desde el respeto. Posee el humor clásico familiar: Básicamente, consiste, en
hacer reír mediante los típicos hábitos dentro de una familia (burlarse): puyas
entre hermanos, elegir padre favorito o ridiculizar a uno de los dos, etc. Los
chistes son simples y eficaces, lo cual logra sacarte alguna que otra pequeña
carcajada. El nivel cómico está dividido, debido a que algunos de ellos son malísimos,
en cambio, otros logran hacerte reír sonoramente. Han conseguido una
hibridación de géneros impecable, sincronizando a la perfección: Comedia,
Suspense y Detectives. Posee una ejecución de la narrativa rocambolesca,
acompañada de una puesta en escena elaborada, pero a su vez sencilla, lo que le
otorga cierta peculiaridad. El ritmo del film, es el adecuado para cada
ocasión, adecuándose a cada secuencia, para así poder acompañar mejor al
espectador. Tiene toda clase de enigmas: desde los que hay que simplemente
escuchar, los que se basan en el conocimiento, otros que dependes del orden, puzles,
otros que son tan simples que descartas la opción de inmediato porque piensas
que no pueden ser tan fáciles y otros que son escapes rooms. Algunos son del
tipo: La contraseña de la wifi es muy difícil, pero al mismo tiempo es demasiado
fácil sin dejar ser muy difícil. Posee ciertos giros de guion que resultan
sorprendentes y un poco impactantes. Los cambios de secuencia, son suaves y
bien enlazados, utilizando objetos muy similares, con el mismo encuadre. Si te
gustan los films de rompecabezas, este es el tuyo.
La interpretación de Adam
Ferency es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el
engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando
todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o
alterada. Las interpretaciones de
este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el
espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con
todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el
suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que
tiene Adam Ferency, es muy necesario en determinadas películas en concreto,
porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y
eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de
interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú
otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por
eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar
daños y problemas mentales y de identidad.
Sylwester Jakimow ha construido un guion técnico sistemático
y normativo, pero llamativo y diferente a la hora de usarlos. La dirección de
actores es fiel, acertada y que ayuda a entender mejor la historia.
Nacho Stars:7,12
Nacho Miret
Enlace Película: La herencia del tio
Comentarios
Publicar un comentario