ENIGMAS POR DOQUIER

Spadek es una película a lo Agatha Christie, polaca, graciosa, repleta de enigmas de todo tipo, que te hara participar mentalmente, cautivadora a su manera y ambiguamente distinta; si te gustan los films con rompecabezas, esta es tu película. Mediante el flashback (expuesto cada vez de una manera artísticamente diferente), te narra detalles de la historia que necesitas saber para comprenderla mejor. Usa la voz en off de Dawid Klos (Maciej Stuhr), para romper la cuarta pared, y así poder guiar de una manera más persona, al espectador. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Usa el humor del insulto: Únicamente se trata de degradar y/o humillar al otro, con insultos, frases hechas, burlándose de algún rasgo de la persona, etc….. la mayoría de veces se hace des del respeto. Posee el humor clásico familiar: Básicamente consiste, en hacer reír mediante los típicos hábitos dentro de una familia (burlarse): puyas entre hermanos, elegir padre favorito o ridiculizar a uno de los dos, etc…. Los chistes son simples y eficaces, lo cual logra sacarte alguna que otra pequeña carcajada. El nivel cómico está dividido, debido a que algunos de ellos son malísimos, en cambio, otros logran hacerte reír sonoramente. Han conseguido una hibridación de géneros impecable, sincronizando a la perfección: Comedia, Suspense y Detectives. Posee una ejecución de la narrativa rocambolesca, acompañada de una puesta en escena elaborada, pero a su vez sencilla, lo que le otorga cierta peculiaridad. El ritmo del film, es el adecuado para cada ocasión, adecuándose a cada secuencia, para así poder acompañar mejor al espectador. Tiene toda clase de enigmas: desde los que hay que simplemente escuchar, los que se basan en el conocimiento, otros que dependes del orden, puzles, otros que son tan simples que descartas la opción de inmediato porque piensas que no pueden ser tan fáciles y otros que son escapes rooms. Algunos son del tipo: La contraseña de la wifi es muy dificil, pero al mismo tiempo es demasiado fácil sin dejar ser muy dificil. Posee ciertos giros de guión que resultan sorprendentes y un poco impactantes. Los cambios de secuencia, son suaves y bien enlazados, utilizando objetos muy similares, con el mismo encuadre. Si te gustan los films de rompecabezas, este es el tuyo.

La interpretación de Adam Ferency es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Adam Ferency, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

Sylwester Jakimow ha construido un guión técnico sistemático y normativo, pero llamativo y diferente a la hora de usarlos. La dirección de actores es fiel, acertada y que ayuda a entender mejor la historia.  




Nacho Stars:7,12



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón