LAS NUEVAS EMOCIONES


 Inside Out 2 es una película que coge algo reciclado y lo renueva, devolviéndole la vida; pasional, sentimental, emuladora (porque refleja espectacularmente fiel una etapa de la vida, la cual todos nos sentiremos identificados), empatizante, moralista y sincera. Posee una ejecución de la narrativa: curiosa, ambigua, pero brillante, excelente e impecable, junto con una puesta en escena con mucho trasfondo y bastantes paralelismos, ambas logran demostrar: como unificar de una manera completamente efectiva, lo viejo y lo nuevo; como reutilizar una trama o concepto, que ya apareció en la primera entrega (destierro de emociones), hacerle un lavado de cara radical y que siga funcionando. La hibridación de géneros es magistral, como toca y adapta prácticamente cada género existente a cada emoción, consiguiendo una sincronización maravillosa, asombrosa, impecable e imperceptible. El ritmo del guión es muy pasional y adaptativo, adecuándose a las necesidades de cada secuencia. Al principio, nos presentan a Ansiedad como una villana, pero después, nos muestran que ser así, ya que, en la pubertad la ansiedad juega un papel con muchísimo protagonismo; por consiguiente, ansiedad es una falsa antagonista. El mensaje moral principal o Lección de vida que nos enseña y recalca mucho (como todo film de Disney que se precie), es que incluso de los errores se aprende y ayudan a formar nuestra identidad, por lo tanto, no hay que ni olvidarlos ni desterrarlos. Se puede apreciar el evidente paralelismo entre Ansiedad y Alegría, como en el fondo son iguales, recorriendo el mismo camino, cometiendo los mismos errores y que descontroladas son malas. Resulta curioso y llamativo, ver a las mismas emociones manifestar sus propias emociones, como, por ejemplo: Alegría Triste, Ira Contento, Tristeza Asustada, Asco Cabreada, Ansiedad con Miedo, Miedo Asqueado, etc. Planeta la teoría de que, dentro de la cabeza de las emociones, hay mini emociones, creando un bucle infinito. Han sabido representar a la perfección la pubertad: Ataques de Ansiedad, las Crisis de Identidad, Reprimir Emociones, los Secretos, Emociones Complejas y su evolución, como cada emoción es distinta según que edad tengamos. Posee chistes con una simpleza, pero con una fuerza tan grandes, mezclado con humor chorra (básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico), que logran sacarte alguna carcajada; la parte cómica es potente y efectiva. Han integrado de un modo impoluto e interesante, las novedades que ha aportado esta entrega. Aparecen dos secuencias post-créditos.

La Animación 3D está tan trabajada y elaborada, que han conseguido que sea hiperrealista e hiperinmersiva; con unos movimientos tan fluidos y realistas, que generan unos gráficos con un detalle de precisión asombroso y admirable, que prácticamente le llegan a la altura de Soul (Pete Docter y Kemp Powers, 2020), pero logran diferenciarse. Es que tiene unos acabados distintos y un estilo aproximadamente diferente. Posee un estilo más parecido a Soul en cuanto a trabajo de la imagen y el diseño 3D, pero modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías. Gracias a dicho trabajo con el diseño gráfico, te ayuda a sumergirte más en el relato, empatizar mejor y a que todo sea más natural. Un proceso muy laborioso y largo.

La interpretación es sublime, ya que personifican la emoción que encarnan, con exactitud. Quien te diga que en una película de animación no hay interpretación, no sabe de lo que habla; quien pone las voces a los personajes digitales, actores, y los actores que hacen, actuar.

Kelsey Mann ha construido un guión técnico sistemático pero necesario, porque así ha conseguido enfatizar las emociones y hacer que el espectador empatice con la trama. Con la dirección de actores ocurre exactamente lo mismo.




Nacho Stars: 7,47




Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón