LA GRAN LOTERÍA - CRÍTICA JACKPOT


 Jackpot es una película limitada, paródica, graciosa, dinámica, floja en determinados puntos muy concretos, previsible y que se nota demasiado a quien están intentando copiar, a modo de parodia. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Usa el humor del insulto suave: Únicamente se trata de degradar y/o humillar al otro, con insultos, frases hechas, burlándose de algún rasgo de la persona, pero de una manera tranquila, educada y moderada. Es una parodia en toda regla de La Purga, muy descarada y algo escasa. A nivel cómico funciona, porque posee varios chistes que te sacarán alguna que otra pequeña y breve carcajada espontánea. El ritmo del film, es relativamente brusca, pero de forma positiva, porque al principio te mantiene atrapado con cierto interés, pero luego, desciende sin que resulte molesto, hasta quedarse estancado en un nivel, monótono y constante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles, convirtiendo a determinados personajes, en libros abiertos. La ejecución de la narrativa es efectiva, aunque a medida que va avanzando el relato, se va quedando atrás, mientras que la puesta en escena sigue avanzando sin descanso y de forma ordenada. La hibridación de géneros está bien fusionada, entre: Comedia, Acción y Drama; aunque sin lugar a duda, es demasiado evidente, que la Comedia, gana por goleada, acaparando todo el protagonismo. Ralentizando la imagen, dota el guion de cierta importancia, que solo se la puede definir como dependencia. Posee varias secuencias postcréditos. Si eres de los que viven las películas y disfrutan de las escenas de acción, puede que tengas algún que otro pequeño subidón de adrenalina.

La interpretación de Simu Liu y Awkwafina es acertada, creíble, excelente, sincera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Simu Liu y Awkwafina, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

Paul Feig ha construido un guion técnico demasiado sistemático, simple y tradicional. Utiliza la cámara lenta, para hacer la situación más épica; una vieja estratagema del género de acción, para intentar reforzar el guion. La dirección de actores está bien, algo equilibrada, aunque obviamente más focalizada hacia los actores que tienen verdadero talento.




Nacho Stars: 5,40




Nacho Miret





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL