UNA VAMPIRESA MAFIOSA - CRÍTICA ABIGAIL
Abigail
es una película de vampiros mafiosos extremadamente gore, en la que reinventan
el concepto de vampiro. Han reinventado el género de los vampiros, de una
manera curiosa y atrayente, mezclando vampiros con el género de Crimen; ya que
hablan de la mafia. Partiendo de una base y premisa muy tradicional. Catalogarla
como un film de terror sería erróneo, porque no da nada de miedo, simplemente
es una película de vampiros mafiosos extremadamente gore. Si eres de esas
personas con un lado sádico y a la cual le gusta la sangre, disfrutarás de este
film como un niño pequeño, porque hay sangre y vísceras hasta donde alcanza la
vista; incluso posee explosiones de sangre. Tiene una ejecución de la narrativa
impoluta y equilibrada. El ritmo del guion es perfecto, además de que está
integrado con la narrativa de un modo brillante. Posee unos chistes y gags, que
la mayoría se apoyan exclusivamente en lo visual, muy simples y efectivos, ya
que lograran que involuntariamente sueltes una pequeña risa. A medida que va
avanzando el relato, se va revelando que implicación tienen los protagonistas
con el encargo que le han dado. Al mismo tiempo, que el nivel de intriga va
aumentando, y haciéndote crear teorías e hipótesis sin parar,
independientemente de la trama original que te han explicado, lo cual genera un
interés alto, que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final. Algunos
detalles son bastante predecibles, pero solamente un par y justo en la primera
parte del film. Recurre demasiado a los Jump Scares, esos sustos clásicos basados
en lo que algo aparece de súbitamente en la pantalla, con un volumen
exageradamente alto; pero solo unos pocos surten efecto, uno en concreto, pese
a verlo venir, te asusta. Cuando llega el desenlace se revela una verdad sobre
Abigail (Alisha Weir), que te hará verla con otros ojos, llegando a empatizar
con ella; la cual va a resultar al mismo tiempo en una ventaja, para cierto
personaje en especial.
Kevin Durand y Dan
Stevens consiguen una interpretación magistral, ayudándote a comprender mejor sus
personajes, fortalecer el guion y haciendo que sumerjas más aún en la historia.
Alisha Weir no lo hace nada mal, ha demostrado con creces lo buena actriz que
es, a tan temprana edad. Incluso demostrando unos indicios de un posible futuro
dominio de: el Don de la mirada: consiste en saber transmitirle al espectador,
todo tu personaje, emociones, deseaos y mucho más, con la misma intensidad, solo
con la mirada. Este nivel interpretativo que tienen, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de
este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte
del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios
problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan
muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de
identidad.
Tyler Gillet y Matt
Bettinelli-Olpin han creado un guion técnico fiel al género, inmersivo y relativamente
sistemático, ya que es diferente, pero sigue las pautas preestablecidas
ambiguamente. A su vez, la dirección de actores es excelente, simbiótica e
inmersiva, lo cual guía favorablemente al espectador.
Nacho Stars: 6,15
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario