JASON STAHAM EN MUJER - CRÍTICA DETONANTES

Trigger Warning es un refrito de las películas de Jason Staham, mezclada con Rambo: Last Blood y Road House (La versión con Jake Gyllenhaal). Puedes coger cualquier film protagonizado por Jason Staham (por ejemplo: Homefront) conviertes su personaje en mujer, y el resultado es Trigger Warning. Con el fundido a/de negro, separa la historia en dos capítulos: el conflicto y el desenlace. Los detalles son tan predecibles, que lo ves venir de lejos y además te saca temporalmente de la película. Es un guion tan transparente, que aciertas las verdades intenciones de los personajes. Las secuencias de acción funcionan, siempre y cuando seas, de las personas que viven los films, con lo cual, tendrás pequeños subidones de adrenalina. Es un claro ejemplo, de dependencia a los viejos trucos del género de acción: Actores habituales del género (Dwayne Johnson “The Rock”, John Cena, Vin Diesel, Jason Staham, etc.), meterle demasiadas explosiones, sobrecargarlo de escena de pelea, la cámara lenta para hacer la secuencia más épica, etc.. Está repleto de clichés, allá donde mires, habrá uno: ya sean actorales o de guion. Parece un film de Michael Bay, todo explota; cuando algo no explota, está ardiendo, y cuando no, hay un cadáver, y cuando no una pelea, y asi sucesivamente, es un ciclo vicioso. Posee un ritmo acertado y equilibrado, que ayuda a la trama; lo cual te mantiene, por lo constante que es; no te aburre, pero tampoco es interesante. Los recursos del guion funcionan, pero lo justo. En cuanto a la parte cómica, es minúscula, solo tiene un chiste que resulta gracioso, y para de contar.

La dirección de fotografía es mejorable sin lugar a duda, no es equilibrada, está descompensada y al final se adapta, subiendo de nivel. Tendría que haber sido toda la película como en el final.

El CGI es demasiado indecente en determinadas ocasiones muy justas. Aunque no haya CGI en algunas secuencias, si lo pareces, es aún peor.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Trigger Warning, qué traducido significa: Advertencia de activación (o explosión); pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Detonantes; que es similar, pero no es lo mismo, no está en el mismo proceso. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back, Nomadland y podría pasarme así durante días.

La interpretación de Jessica Alba es creíble, sincera, inmersiva, y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Haciendo todo el trabajo del guion, cuando un actor no tiene que hacer el trabajo del guion sino ayudarlo. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Jessica Alba, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Jessica Alba es la responsable de mantener al espectador al cien por cien, algo que no debería ser así.

Mouly Surya ha construido un guion técnico demasiado sistemático y plano. Además, la dirección de actores, está obviamente focalizada hacia Jessica Alba; teniendo una superestrella de este calibre, es normal centrarse en ella en este tipo de films. 

 


Nacho Stars: 5,20


Nacho Miret


Enlace Película: Detonantes (Netflix)


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL