UN ESPÍA POCO CONVENCIONAL - CRÍTICA EL SINDICATO


 The Union es una película de espías cómica con un pequeño lavado de cara, cautivadora, que de hacer reír y pasar un gran momento. Para haceros una idea, es como si Mision Imposible y Jason Bourne, hubieran tenido un hijo; es que además tiene claras referencias a Jason Bourne. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Los chistes son graciosos, cortos, simples y eficaces, lo cual, actualmente, es muy difícil conseguir, pues The Union, lo logra. Tiene unos giros de guion, que te hace crearte alguna que otra teoría, hasta que las encamina todas, en una de sola; incluso te pone a prueba para ver si de verdad estas en la correcta o no. Así es como deben hacerse los films cómicos de espías, ya que lo hace sin depender de ningún recurso típico, ya sea técnico o actoral: La cámara lenta, para hacer la secuencia más épica, los fundidos, o recurrir a los actores habituales en el género de Acción, tales como: Dwayne Johnson (The Rock), John Cena, Vin Diesel, Jason Staham, y compañía. The Union, ha decidido romper ese patrón, y declarar su independencia. La ejecución de la narrativa, está tan bien expuesta y construida, que te hace partícipe de la historia que te van narrando. La premisa no es nada nueva, es muy clásica, pero gracias a la puesta en escena, hace que te involucres por completo en la trama. El guion ha edulcorado positivamente algo que se ha contado un millón de veces, de un modo tan perfecto, que consiguen generarte la suficiente intriga, para provocar pequeños subidones de adrenalina, si eres de los que viven las películas, y hacer que la trama sea más interesante y atrapante. Han sabido ocultar al verdadero antagonista de este relato de una forma brillante. El ritmo del guion llega a ser vertiginoso, ayudando a la trama, a generar más intriga y mejorar las secuencias de acción. Por estas razones, la convierte es una buena película de espías cómica.

La interpretación de J.K. Simmons y Halle Berry es personal, sincera, destacable, inmersiva y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen J.K. Simmons y Halle Berry, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Además de que J.K. Simmons ha tenido una buena bienvenida al género de acción, ya que ha decidido subirse al tren, y lo ha hecho por todo lo grande y de una manera brutal. No se puede decir lo mismo de Mark Wahlberg, que lo hace bien, pero se está encasillando, siendo constante en hacer una interpretación sospechosamente demasiado parecida entre diferentes personajes.      

Julian Farino ha construido un guion técnico, fiel al género, comprensiblemente sistemático e inmersivo. La dirección de actores es totalmente equilibrada, ya que todas las interpretaciones encajan mejor que un reloj suizo, acertada y justa.  




Nacho Stars: 7,48



Nacho Miret



Enlace película: El Sindicato (Netflix)

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL