LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS


Paddington 2 es  un film con un guion cómico, esencialmente familiar y tremendamente inglés. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): básicamente consiste en hacer reír a alguien con chorradas y/o cosas absurdas, a menuda suelen ser pequeñas cosas simples. Tiene unos chistes cómicos y graciosos porque la situación es tan surrealista, que resulta inevitable reírse. Posee ciertos gags graciosos y divertidos, debido a su simpleza y a que expresan una realidad, un pensamiento. Se puede apreciar claramente de manera eficaz y cómica el típico humor inglés. Utiliza la ironía para conseguir provocarle la risa al espectador y hacer que sketch sea gracioso. La introducción te muestra el origen de Paddington y te revela un secreto que hasta ahora había permanecido oculto a simple vista. Pero al desvelarlo, se descubre que aún teniendo la nueva información no parezca verdad por las semejanzas que hay entre esos personajes. A través de la voz en off de Paddington te explica detalladamente la vida y progresos de cada uno de los miembros de la familia Brown. Poco a poco vas descubriendo que Phoenix Buchanan (Hugh Grant) es el antagonista de la historia que te están contando y que tiene serios problemas mentales. Cada vez es más evidente (hasta que te lo dice el guion mediante los diálogos) que Phoenix Buchanan es el principal descendiente del mago que trabajaba con la primera Madame Kozlova (Jennie Legat). El guion de manera muy sutil y subliminal pero visualmente clara, encarna la felicidad en forma de osezno llamado Paddington. Te deja bien claro que cuando él no está, la felicidad desparece del lugar en el que ha estado. Con pequeñas ilusiones, el guion te logra meter dentro de la cabeza de Paddington y que puedas ver sus sentimientos con total claridad. Tiene un final feliz, emotivo, familiar y con una secuencia postcreditos absurdamente cómica y graciosa.

Hay un detalle que puede pasar completamente desapercibido si no tienes el conocimiento adecuado y conoces la carrera de estos tres actores y la afición de uno de ellos: 1- Durante un breve periodo de tiempo, la película, hace el cameo de Richard Ayoade, conocido por la popular serie: The it crowd, pero también por ser un entendido en tecnología y tener un programa propio, donde habla de gadgets y todo sobre el mundo tecnológico. 2- Ocurre los mismo con Ben Miller pero con un aparición muchísimo más larga dado vida al coronel Lancaster, que interpreto al conocido detective Richard Poole en Death in Paradise. 3- Y también con Brendan Gleeson, quien interpreta al cocinero de la cárcel llamado Nudillos; más conocido por su papel en Harry Potter: Ojo loco Woody.

El film trasmite el mensaje de que los malentendidos pueden causar problemas nada deseados y desafortunados. La justicia funciona tan mal, que la cárcel está prácticamente al revés: los buenos dentro y los ladrones fuera. Todos estamos acostumbrados a mentir o adornar la verdad, para evitarles preocupaciones innecesarias a nuestros seres queridos. Algunas personas son esenciales e imprescindibles en cierto lugares en particular, para que haya felicidad y todo funcione bien. Es muy importante para ser feliz: reír. Nunca debes olvidarte de la familia, es lo más importante del Universo entero. Los amigos de verdad nunca te abandonan. Según como trates a la gente, te trataran a ti.  

Paul King utiliza el plano subjetivo para meterte en situación y comprendas mucho mejor por lo que está pasando el personaje en cuestión y como se siente al respecto. También usa el travelling para introducir al espectador a un flashback de manera invisible y contar la historia que hay detrás del libro pop art. Ingeniosamente aprovecha una maqueta de la prisión, para hacer un gran plano general dentro de un primer plano, consigue aportar cierto atractivo y que un plano cerrado al mismo tiempo sea abierto.



                                                               Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL