DE TAL PALO TAL ASTILLA


Blood Father es un film con un guion criminal, fuera de la ley y con buenas secuencias de acción. La introducción te presenta a un grupo de personajes cometiendo un acto sospechosa y obviamente criminal; al mismo tiempo te deja bien claro quién es el líder, mostrándote su mentalidad, actitud, comportamiento habitual, carácter y modo de controlar a la gente que le rodea. Te dice que uno de esos personajes tiene sus dudas, lo cual te hace conseguir ver su conciencia. El guion tiene esos típico momentos con muchos peligro de por medio, pero que no llegan a tener la intensidad necesaria para inquietarte y agobiarte; solo sientes molestia e incomodidad. La situación se va complicando y volviendo más trepidante cada vez un poco más. Cuando conoces a Johnny Link (Mel Gibson) por primera vez, descubres que es un ex-presidiario, ex –alcohólico, con una ex-mujer y una hija perdida, con una pinta de tío duro que no puede con ella, sin pelos en la lengua, directo, sincero y que lo que no le pase a él, no le pasa a nadie. El guion te cuenta que Johnny Link era un motero perteneciente una banda criminal de moteros, enviado a prisión por proteger a sus antiguos compañeros; cuyo pasado le ha servido para adquirir experiencia, conocimiento; y Lydia (Erin Moriarty) es una chica lista y con estudios pero desafortunada. Es una evidente Road Movie: donde los protagonistas emprenden un viaje por carretera que les cambiara la vida radicalmente para siempre. Tiene un final dramático, con una parte Kharmica que te hará reír un poco (sobretodo si eres una persona vengativa).

Hay un detalle que si no prestas la suficiente atención y escuchas bien, no lo veras y lo pasaras absolutamente por alto convirtiéndose en algo completamente invisible para el oído humano: En la secuencia en la que Lydia está jugando al Pinball, la popular máquina hacer unos ruidos, que si los escuchas atentamente con el oído correcto, se oye de manera camuflada, una pequeñísima parte del himno estadounidense. Lo cual te hace pensar y ver que es un mensaje oculto a plena vista, puesto ahí por alguna razón muy concreta y visible si eres un aficionado a los mensajes ocultos.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos: recoges lo que siembras: el Kharma castiga y el Dharma recompensa. En el mundo existen personas que te hacen pisar de pies al suelo y ver la realidad en cuestión de segundos. Si le tocas lo más sagrado para un hombre, da por seguro que eres hombre muerto de algun modo u otro. Algunos estilos de vida es mejor dejarlos atrás y crecer como persona. La información es poder. Normalmente los hijos se parecen a los padres; algunos de ellos repiten patrones.

Jean-François Richet utiliza los planos, pasando de plano entero a primer plano acercándose cada vez más pero con suavidad, al actor, para expresar, manifestar, materializar y visualizar la cercanía que hay en cierto momento entre dos personajes muy específicos de forma muy visibles.



                                                                     Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL