LIBERTAD


Esta vez la parte cómica, el humor, lo aporta el personaje de Sam Rockwell (Owen); ya que al parecer es el único y/o más gracioso de todo el guion que logra provocarte una risa. Su personaje recurre al humor de la sinceridad camuflada: básicamente consiste en decir tal cual lo que a uno se le pasa por la cabeza, sin filtros, pero de manera ingeniosa y disfrazada; a parte es el mismo tipo de humor que utiliza Jason Sudeikis. El guion posee ciertos chistes y gags graciosos que lo son porque se han visto afectados positivamente por la onda expansiva del personaje de Sam Rockwell; puesto que el núcleo del humor de este guion, es el papel que interpreta. La introducción te presenta a Trent (Steve Carell) como el padre duro y exigente, hablando con su hijo Duncan (Liam James), solo viéndole la zona de los ojos (de Trent) a través de un retrovisor; lo cual te hace descubrir el comportamiento, carácter, actitud frente a la vida y los problemas, mentalidad de dos de los protagonistas. El Parque acuático representa el sitio del cambio (metafóricamente hablando), es como una especie de Mcguffin (se convierte en otro personaje y se vuelve de vital importancia para la trama del film); todo aquel que entra sufre un cambio repentino a mejor. Cuando conoces a Steph (Zoe Levin) detalladamente, ves que la típica chica popular, cotilla, mandona, borde y cruel, que necesita ser el centro de atención con una imagen social perfecta, acorde con su estatus y que te todo el mundo le siga el juego para tener siempre lo que quiere (resumidamente que es una malcriada con aires de superioridad). Poco a poco vas descubriendo que Duncan tiene una especia de miedo social mezclado con timidez; y que Trent al igual que Steph no son su familia biológica, sino que solamente son: su padrastro gilipollas y su hermanastra borde. Gracias a eso logras comprender el hecho de que no se parezcan en nada en absoluto, ni tengan ninguna cosa en común. El guion te resalta y remarca mucho el hecho de que hay que ser y sentirse libre, disfrutar de la vida, romper las pautas, pero todo hacerlo con cabeza y legalmente.

Es una película moralista pero a un nivel personal. Te dice cuál es la forma correcta de tratar a la gente, poniéndote claros ejemplos visuales de lo que no hay que hacer; y a los que las tratan fatal, son irrespetuosos con ellos, les destruyen la autoestima, anulan su opinión, los mangonean y son capaces de pelearse con ellos de manera demasiado violenta para un hijo (o en este caso hijastro), deben ser castigados severamente; porque tienen el sentido común, la moralidad y el sentido del bien y el mal completamente estropeados. Es un film con un comienzo bastante flojo, pero que a medida que transcurre la historia, va mejorando en varios sentidos. Es de esa clase de películas con la que hay que tener paciencia, porque al final se pone interesante y atrayente; es decir, que va en crechendo. También te habla que realmente son importantes y que las malas hay que dejarlas de lado y olvidarlas, para poder sentirse libre y ser feliz, con uno mismo y la vida.

Nat Faxon y Jim Rash te demuestran que hay situaciones que te obligan a madurar y aprender a ser un niño grande maduro: eso significa saber disfrutar de la vida como un niño, con la madurez  y responsabilidad de un adulto. Los verdaderos amigos dan la cara por ti cuando tú no puedes. La amistad es una de las cosas más importantes de la Galaxia que nace del amor. Tienes que seguir y crear tu propio camino paro poder ser libre y feliz. Algunas madres son unas completas ineptas y otras descuidan por completo inconscientemente, a nivel emocional, a su hijo. Hay padres que no entienden, ni se esfuerzan por hacerlo, a sus hijos, aunque no sean de la misma sangre. Algunos individuos son unos autenticos gilipollas perdidos y al mismo tiempo unos autenticos hipócritas (acusan a gente de que deben hacer algo pero que ellos mismo ni se molestan en pensar en la intención de hacer lo mismo que hay que mejorar). Puedes hacer amigos en el lugar, momento y modo más inesperados. 



                                                          Nacho Miret Vives

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL