LIBERTAD
Esta vez la parte cómica, el humor, lo aporta el
personaje de Sam Rockwell (Owen); ya que al parecer es el único y/o más
gracioso de todo el guion que logra provocarte una risa. Su personaje recurre
al humor de la sinceridad camuflada: básicamente consiste en decir tal cual lo
que a uno se le pasa por la cabeza, sin filtros, pero de manera ingeniosa y
disfrazada; a parte es el mismo tipo de humor que utiliza Jason Sudeikis. El
guion posee ciertos chistes y gags graciosos que lo son porque se han visto afectados
positivamente por la onda expansiva del personaje de Sam Rockwell; puesto que el
núcleo del humor de este guion, es el papel que interpreta. La introducción te
presenta a Trent (Steve Carell) como el padre duro y exigente, hablando con su
hijo Duncan (Liam James), solo viéndole la zona de los ojos (de Trent) a través
de un retrovisor; lo cual te hace descubrir el comportamiento, carácter,
actitud frente a la vida y los problemas, mentalidad de dos de los
protagonistas. El Parque acuático representa el sitio del cambio (metafóricamente
hablando), es como una especie de Mcguffin (se convierte en otro personaje y se
vuelve de vital importancia para la trama del film); todo aquel que entra sufre
un cambio repentino a mejor. Cuando conoces a Steph (Zoe Levin) detalladamente,
ves que la típica chica popular, cotilla, mandona, borde y cruel, que necesita
ser el centro de atención con una imagen social perfecta, acorde con su estatus
y que te todo el mundo le siga el juego para tener siempre lo que quiere
(resumidamente que es una malcriada con aires de superioridad). Poco a poco vas
descubriendo que Duncan tiene una especia de miedo social mezclado con timidez;
y que Trent al igual que Steph no son su familia biológica, sino que solamente
son: su padrastro gilipollas y su hermanastra borde. Gracias a eso logras
comprender el hecho de que no se parezcan en nada en absoluto, ni tengan
ninguna cosa en común. El guion te resalta y remarca mucho el hecho de que hay
que ser y sentirse libre, disfrutar de la vida, romper las pautas, pero todo
hacerlo con cabeza y legalmente.
Es una película moralista pero a un nivel personal.
Te dice cuál es la forma correcta de tratar a la gente, poniéndote claros
ejemplos visuales de lo que no hay que hacer; y a los que las tratan fatal, son
irrespetuosos con ellos, les destruyen la autoestima, anulan su opinión, los
mangonean y son capaces de pelearse con ellos de manera demasiado violenta para
un hijo (o en este caso hijastro), deben ser castigados severamente; porque
tienen el sentido común, la moralidad y el sentido del bien y el mal
completamente estropeados. Es un film con un comienzo bastante flojo, pero que
a medida que transcurre la historia, va mejorando en varios sentidos. Es de esa
clase de películas con la que hay que tener paciencia, porque al final se pone
interesante y atrayente; es decir, que va en crechendo. También te habla que
realmente son importantes y que las malas hay que dejarlas de lado y
olvidarlas, para poder sentirse libre y ser feliz, con uno mismo y la vida.
Nat Faxon y Jim Rash te demuestran que hay
situaciones que te obligan a madurar y aprender a ser un niño grande maduro:
eso significa saber disfrutar de la vida como un niño, con la madurez y responsabilidad de un adulto. Los
verdaderos amigos dan la cara por ti cuando tú no puedes. La amistad es una de
las cosas más importantes de la Galaxia que nace del amor. Tienes que seguir y
crear tu propio camino paro poder ser libre y feliz. Algunas madres son unas
completas ineptas y otras descuidan por completo inconscientemente, a nivel
emocional, a su hijo. Hay padres que no entienden, ni se esfuerzan por hacerlo,
a sus hijos, aunque no sean de la misma sangre. Algunos individuos son unos
autenticos gilipollas perdidos y al mismo tiempo unos autenticos hipócritas (acusan
a gente de que deben hacer algo pero que ellos mismo ni se molestan en pensar
en la intención de hacer lo mismo que hay que mejorar). Puedes hacer amigos en
el lugar, momento y modo más inesperados.
Comentarios
Publicar un comentario