EL AMOR ES COMPLICADO


Las situaciones llegan a ser tan surrealistas, que pasan a convertirse en divertidas y cómicas, porque expresan un pensamiento y la necesidad de ciertas personas por no escuchar e ignorar ciertos avisos. El guion recurre al humor de la repetición: básicamente consiste en repetir un gag una determinada serie de veces para provocar la risa; pero si te pasas, provocas el efecto contrario haciendo que sea irritante y pesado; y el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que a uno se le pasa, tal cual, por la cabeza, sin filtros y en plan cómico; pero ha de decirse en el momento, contexto y tono adecuados, porque si no causas lo contrario haciendo que sea un insulto. Posee cierto sketch muy divertido, porque las circunstancias se vuelven absolutamente absurdas y ridículas, lo cual hace que sea inevitablemente gracioso. La introducción te presenta a Cal (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore), en un momento incomodo, que te lo plantea de manera graciosa y diferente (curiosa); aunque es un acontecimiento triste. Con el guion Glenn Ficarra y John Requa intentan y lo consiguen mostrarte la parte mostrarte la parte buena de un divorcio y que en cierto modo es algo positivo; aunque no sean los guionistas. El guion tiene una cantidad de sorpresas asombrosamente increíbles en un mismo punto; que logran que la situación sea totalmente impactante. También te enseña los dos bandos del amor: la gente que cree en él y los que no.

A John Requa y Glenn Ficarra les gusta romper con lo establecido, cambiar las normas e ir contracorriente, para hacerse destacar y ser diferentes del resto. En todas sus películas escritas y dirigidas por ellos mismos se puede apreciar con muchísima más claridad. Focus: un estafador con corazón, que es una profesión que no se suele tener corazón, I love you, Philip Morris: convierten un lugar deprimente, oscuro y peligroso como es una prisión en un sitio bonito y romántico, lleno de amor, Bad Santa: hacen que un personaje mundialmente conocido que por naturaleza es bueno, sea alguien grosero, pervertido, maleducado, borracho y un ladrón. Pero en esta ocasión solo han dirigido, así que no se nota tanto; pero a un hombre que utiliza  a las mujeres como clínex, ser un novio modélico, que cree en el amor, responsable, sensible y que quiere sentar la cabeza; todo lo contrario a lo habitual. También convierten al amor que todo el mundo conoce, el que dura para siempre y es perfecto, en algo rebuscado y complicado, es decir, desmontan el mito. Pero es difícil ver el mensaje por ellos no son los guionistas de este film.

John Requa y Glenn Ficarra te demuestran  que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, extraña, curiosa y desconocida razón en particular. No hay que sacar conclusiones precipitadas. Nunca hay que rendirse. La monotonía es mala, solo hace que deteriorar y estropear aún más las cosas que parecían ir bien. A la hora de ligar de ligar se puede ser un depredador e ir a por todas, o ser un perdedor que da pena a todas las mujeres. Algunas personas te pueden usar simplemente para un beneficio personal. Ciertos estilos de vida no son aptos para todo el mundo. Las cosas se pueden complicar demasiado, más de lo que uno se piensa. Glenn Ficarra y John Requa utilizan un suceso involuntario en forma de metáfora, para expresar una verdad y remarcar un hecho que resulta evidente. Mediante un plano secuencia junto con un travelling te muestran el progreso y evolución del personaje protagonista; Cal. 



                                                             Nacho Miret Vives



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