MONSTRUOS HUMANOS


Se puede apreciar claramente el maravilloso humor camuflado de Jason Sudeikis: él dice las cosas directas, en plan gracioso, descaradamente, pero de manera disfrazada; de tal forma que siempre tienes leer entre líneas para entender su humor tan característico. La introducción te muestra una colosal situación  que le cambiara la vida a mucha gente. También te presenta a un personaje que es el que hará todo eso posible y que es tan grande como misterioso; y te dice donde suele aparecer el monstruo gigante. Después te hace conocer a Gloria (Anne Hataway), descubriendo su mentalidad, comportamiento habitual y actitud frente a la vida. Poco a poco el guion te va contando que el famoso monstruo que está acechando Seúl, está imitando los movimientos de Gloria, tras pasar por una zona muy determinada de un parque infantil; lo cual resulta cada vez más curioso. El misterio que rodea al suceso del monstruo se hace por momento mayor, haciendo aparecer dudas a cada momento que pasa. Se vuelve más misterioso aun cuando se descubre a un segundo monstruo que lo controla otro de los cuatro protagonistas. A medida que transcurre el film los sucesos se van volviendo más emocionantes e interesantes por momentos. Luego el guion te explica que Oscar (Jason Sudeikis) no es malo, simplemente está harto de vivir una vida patética, llena de fracasos y aburrida; por eso bebe mucho. Ves que se comporta así solamente cuando está borracho, porque no tiene inhibiciones, y además lo hace porque se odia a sí mismo, por llevar una vida tan desastrosa; pero en el fondo no es malvado, solo está deprimido y amargado; está movido y consumido por la envidia a Gloria y el odio a sí mismo; el pasado le está pasando factura. El guion te cuenta el pasado de los dos protagonistas mediante los flashbacks de cuando eran niños, para completar la historia actual y poco a poco vayas describiendo como pasaron a convertirse en monstruos gigantes. Cuando se desvela todo el misterio, resulta sorprendente e inesperado como ocurrió todo; el origen.

La interpretación de Jason Sudeikis es magnífica, impoluta y única. Hace posible que logres ver la esencia de su personaje con bastante intensidad, y al mismo tiempo comprendas los motivos de sus acciones y te compadezcas en cierto modo de él. Consigue que te pongas en la piel de su personaje. Por primera vez hace un papel con una transición a malvado. Incluso logra que veas los sentimientos y pensamientos de su personaje reflejados en su rostro sin moverla excesivamente; prácticamente no la mueve a la hora de expresarlos. Esta película le ha servido para mostrar su gran repertorio a nivel interpretativo y dejar muy claro que no solo sabe hacer Comedias. Este guion le ha dado un pequeño avance y empujón hacia delante de su carrera como actor.  Consigue integrarse a la perfección con el papel que está interpretando, y captar la simbiosis entre personaje y actor al cien por cien; y a la vez impecablemente.

Nacho Vigalondo te demuestra que hay que saber decir que no, plantar cara y saber lo que uno/a necesita de verdad. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Varias veces el pasado es muy importante para entender y salvar el presente. Algunos actos pueden llegar a ser comprensibles al descubrir el estilo de vida de una persona. Para vencer a un enemigo poderoso hay que utilizar el ingenio, la gran mayoría de ocasiones. Con este guion Nacho Vigalondo ha conseguido redimirse del espantoso fracaso de Open Windows (por ser demasiado rebuscada y sin sentido); a ver cuánto le dura la redención. Jugando con la perspectiva Nacho Vigalondo te enseña la simbiosis perfecta entre Gloria y el monstruo gigantesco. 




                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL