MATRIMONIO FUGAZ
The Heartbreak kid
es una película con un guion en bucle, es decir, que termina igual que empieza.
Algunos chistes son graciosos porque utiliza el sarcasmo para hacer reír.
Recurre al humor de la ridiculización (básicamente consiste en ridiculizar a
alguien o algo, sin que parezca insultante sino que simplemente sea una burla)
para provocar que la risa de todo aquel que lo esté viendo; y el chorra o
absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de hacer reír utilizando chorradas
y/o cosas absurdas. Ciertos sketches resultan divertidos y cómicos porque
expresan una opinión general y además de los simples que son. Varias acciones y
acontecimientos son tan surrealistas, que logran ser cómicas. La introducción te
presenta a Eddie (Ben Stiller) y a su padre (en la realidad y la ficción) Doc (Jerry Stiller); te dice que son padre e
hijo y te cuenta la situación a la que se enfrentan, cual es el género del film
y te hace ver la personalidad, actitud, comportamiento, mentalidad y forma de
ver la vida, de los personajes. La situación se vuelve cada vez más interesante
y peliaguda. Tiene un final un poco repetitivo. A su manera el guion es
previsible en ciertos puntos del guion. Incluso llega a ser moralista en ambos
terrenos: el ficticio y el real, es decir, el guion te dice lo que no debes
hacer y la historia le enseña una lección que le cuesta aprender al personaje
principal.
Como de costumbre, han
vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se
titula: The Heartbreak Kid, que
traducido significa: El niño rompecorazones, que es de esos que hay que ver el
film entero para entender el titulo; pero en vez de eso y respetarlo, han
decidido pasárselo por el forro y llamarla: Matrimonio
Compulsivo. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al
trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente
gancho, sentido, gracia y significado para resumir toda la película en pocas
palabras sin desvelar nada y atraer al espectador. Se toman libertades
innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres
traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo
como esta, no sería la primera vez que se hace: Taxi
Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need
for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview,
Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus,
Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean,
Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins,
Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.
El film transmite el
mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa,
curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Hay oportunidades que no se
pueden dejar escapar, lo cual te hace tomar decisiones inmediatamente; en el
mismo instante. Existen decisiones que se toman demasiado rápido y
precipitadamente. Algunas personas no aprenden de los errores que cometen.
Quien la sigue la consigue. Nunca debes rendirte ni tirar la toalla; se tiene
que conservar la esperanza.
Bobby y Peter Farrelly
usan la misma acción entre dos de los personajes, para enlazarla con varias
localizaciones y así el cambio de lugar sea más fluido, dinámico y para hacer
visible el paso del tiempo junto con el amor entre dos de los personajes.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario