MATRIMONIO FUGAZ


The Heartbreak kid es una película con un guion en bucle, es decir, que termina igual que empieza. Algunos chistes son graciosos porque utiliza el sarcasmo para hacer reír. Recurre al humor de la ridiculización (básicamente consiste en ridiculizar a alguien o algo, sin que parezca insultante sino que simplemente sea una burla) para provocar que la risa de todo aquel que lo esté viendo; y el chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de hacer reír utilizando chorradas y/o cosas absurdas. Ciertos sketches resultan divertidos y cómicos porque expresan una opinión general y además de los simples que son. Varias acciones y acontecimientos son tan surrealistas, que logran ser cómicas. La introducción te presenta a Eddie (Ben Stiller) y a su padre (en la realidad y la ficción)  Doc (Jerry Stiller); te dice que son padre e hijo y te cuenta la situación a la que se enfrentan, cual es el género del film y te hace ver la personalidad, actitud, comportamiento, mentalidad y forma de ver la vida, de los personajes. La situación se vuelve cada vez más interesante y peliaguda. Tiene un final un poco repetitivo. A su manera el guion es previsible en ciertos puntos del guion. Incluso llega a ser moralista en ambos terrenos: el ficticio y el real, es decir, el guion te dice lo que no debes hacer y la historia le enseña una lección que le cuesta aprender al personaje principal.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The Heartbreak Kid, que traducido significa: El niño rompecorazones, que es de esos que hay que ver el film entero para entender el titulo; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Matrimonio Compulsivo. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al espectador. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como esta, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.   

El film transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, lo cual te hace tomar decisiones inmediatamente; en el mismo instante. Existen decisiones que se toman demasiado rápido y precipitadamente. Algunas personas no aprenden de los errores que cometen. Quien la sigue la consigue. Nunca debes rendirte ni tirar la toalla; se tiene que conservar la esperanza.  

Bobby y Peter Farrelly usan la misma acción entre dos de los personajes, para enlazarla con varias localizaciones y así el cambio de lugar sea más fluido, dinámico y para hacer visible el paso del tiempo junto con el amor entre dos de los personajes. 



                                                   
                                                               Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL