VIDAS CRUZADAS - CRÍTICA HERE


 Here es un film filosófico, de observar, sincero, directo, educativo, didáctico, distinto, cuotidiano, interesante, entre distintas épocas y carismático. La premisa del guion está potenciada por una energía subyacente en cada detalle narrativo, lo cual le otorga, una impresionante fuerza solo perceptible para aquellos dispuestos a observar, no simplemente a ver. Gracias al detalle latente de tener que profundizar y no quedarte en la superficie, genera una colosal inmersión y empatización inmediata, respaldada por el espíritu de la diferencia. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, posee una inteligencia subliminal, tan astuta, que recorre todo el firmamento espacio-temporal, junto a ese espíritu inquebrantable, que solo unos pocos podemos apreciar. Consiguiendo capturar de forma muy temprana tu atención, mostrando el placer del observador. Otorgándole la fuerza e importancia que se merecen esos pequeños detalles de la vida que solemos pasar por alto. Naciendo una espectacular inmersión y empatización instantánea. La buena observación juega un papel de vital importancia en este relato; porque si no posees dicha cualidad, te pierdes la magia. Asegurando una mayor conversión a un personaje propio y una vivencia interna, reforzado por un peculiar, pero eficaz nuevo enfoque, que aporta diferencia. Siempre lo digo: A la hora de contar una historia repetida, hay que innovar; aquí lo hacen. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo nuevo y emocional. La hibridación de géneros es sublime, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional, Drama Psicológico, Historia, Romance, Basada en una novela (gráfica), Personal, Tragedia, De Época, Primitiva, Reflexiva, Cuotidiana y Filosófica. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, fortaleciendo e incrementando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador, para crear un viaje emocional, sincero, espacio-temporal, fascinante, íntimo e introspectivo.

La interpretación de Tom Hanks y Paul Bettany es sensorialmente brillante. Captando a la perfección la esencia y matices del personaje. Para transmitirlo de una manera tan humana y empática, que te identificas con sus personajes al instante. Amplificando y expandiendo la inmersión y empatización. Robin Wright les sigue muy de cerca.

Toda la parte técnica está organizada muy meticulosamente. Desde junio de 2022, Don Burgess (director de fotografía) ha estado haciendo pruebas, ya que la historia se narra desde un punto de vista. El rodaje fue en Pinewood Studios (Reino Unido), con tres platós para poder combinar las épocas. Robert Zemeckis tuvo que insistir para que no se moviera nada en absoluto la cámara (y aun así le da una fuerza brutal). Todo el equipo técnico se confió, pensando que sería fácil al no moverse la cámara, y resultó ser más difícil de lo que esperaban. Combinaron maquillaje tradicional y CGI, para envejecer y rejuvenecer a los actores. Robert Zemeckis dice que parte del mérito es de la interpretación. Mezclaron IA y VFX del estudio Metaphysic, para rejuvenecer a los actores; para hacerlo utilizaron miles de imágenes de películas anteriores de Tom Hanks y Robin Wright. Para simular el exterior usaron un LED gigante con Unreal Engine. El presupuesto fue de 16 millones y la recaudación de 5 millones de dólares. Está basada en una novela gráfica del 2014 de Richard McGuire. Querían respetar el concepto espacio-temporal.

Robert Zemeckis ha creado un guion técnico inmersivo, diferente, poderoso, sensitivo y que hay que ser muy buen observador para poder comprender su poder. Además, el cambio de secuencia, es muy visualmente llamativo y atractivo, es como un canto de sirena. La dirección de actores es sensacional, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres probar tus capacidades de observación, no te puedes perder: Here.



Nacho Stars: 7,21



Nacho Miret  




Enlace Película: Here (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN