UNA BRUJA DE TODA LA VIDA - CRÍTICA WEAPONS


 Weapons es un film lento, sin originalidad, que no han sabido aprovechar el talento y que tiene más cosas malas que buenas. La premisa del guion da un interminable rodeo, para acabar teniendo un concepto inmensamente simple y pobre. Inicialmente, tiene una inmersión y empatización instantánea, colosal, pero debido al ritmo y las insaciables vueltas que da, desaparecen, quedando en una historia plana y repetitiva. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es un agotador laberinto, que no para de ir dando tumbos incansablemente, sin razón aparente. Con un desarrollo tan inexplicablemente enrevesado, que perjudica gravemente al guion. Haciendo dispersar tu atención y que la inmersión y empatización originalmente creadas y que tanto prometían, se esfumen más rápido que un tacaño a la hora de pagar la cuenta. Desperdiciando un increíble potencial que tenía la trama al principio. Interviniendo un ritmo en decadencia. Respaldado por una interminable lista de cuestiones creativas, totalmente erróneas. Que únicamente demuestran, que actualmente el foco está más puesto en generar dinero, que en expandir el talento. Contando la misma historia de siempre, sin ningún ápice perceptible, de querer aportar nada nuevo. La hibridación de géneros es sencilla, con una buena transición, que fusiona de manera excelente: Suspense Terminal (un término que he inventado, que hace referencia a un suspense a medias y en declive), Acción, Oscuro, Detectivesco y Personal. El ritmo del guion es lento, empieza bien, PERO, según se va desarrollando el relato, la decadencia hace acto de presencia, fortalecido por las incansables capas que oprimen la oportunidad perdida, en un inevitable terreno pantanoso. Creando un viaje emocional, plano, inexistente y nada original.

La interpretación de Julia Garner y Josh Brolin, juntas, son maravillosas, captando la esencia y matices del personaje, que, al separarlas, se rompe, siendo una interpretación más del montón. Por lo que han creado una codependencia mutua.

El guion de esta película fue adquirido en una subasta, comprado por Warner y New Line. El presupuesto es de 38 millones y la recaudación está en torno a los 268 millones de dólares. Está catalogada como terror, aunque tanto personal como profesionalmente, opino que da más miedo Coco que Weapons. El rodaje fue en Atlanta (y sus alrededores). Se centraron mucho en el maquillaje, para crear un aspecto distintivo. Eligieron a Julia Garner por la intensidad contenida que podía añadirle al personaje. En una toma, Josh Brolin se quedó dormido en la cama de su personaje (sé leer entre líneas). Zach Cregger les dio muchísima importancia a los encuadres. Hicieron un estreno muy exclusivo, para hacer una prueba y saber si debían cambiar algo o no (hay que cambiarlo todo). El estreno en cines fue en agosto de 2025. Para la promoción, la hicieron en redes sociales y el típico, boca a boca. Recibió en su gran parte críticas positivas (lo que no dicen, es que también tiene muchas negativas). Zach Cregger también participó en la banda sonora.

Zach Cregger ha creado un guion técnico que durante diez minutos es inmersivo y visualmente llamativo, PERO, pasados esos diez minutos, es de una monotonía pasmosa. La dirección de actores es co-dependiente.

En resumen, si quieres ver una historia plana de “brujas” sin autocontrol, tiene: Weapons.      


Nacho Stars: 5



Nacho Miret 



Enlace Película: Weapons (HBO Max)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN