LIBERTAD FEMENINA - CRÍTICA MISBEHAVIOUR


 Misbehaviour es un film sexista, reivindicativo, biográfico, real, moralista, protesta, sincero, directo, político, educativo y didáctico. La premisa del guion se basa en un movimiento político comprensible y justo, pero demasiado visto ya. Respaldado por el hecho de que está basada en hechos reales, genera una temprana inmersión y empatización. Pero muestra una estrategia que carece de desarrollo, ya que debería haber implementado más la inteligencia. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es sencilla y muy habitual, pero promete. Consigue capturar tu atención de forma muy temprana. Con el hecho de que está basado en hechos reales, fortalece el argumento; respaldado por la interpretación de Keira Knightley. Naciendo una inmersión y empatización que se mantiene hasta el final. Pero muestra una estrategia de los personajes, que no resulta del todo impactante, acorde con el objetivo inicial; es bastante desproporcionado. Dando a entender que la inteligencia no entró en juego; otra estrategia habría sido mucho más eficaz. Por ende, la implicación, logra que te involucres tanto mental como emocionalmente, de un modo ambiguo y ambivalente. La hibridación de géneros es espectacular, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Drama, Comedia Funcional, De Época, Basada en hechos reales, Acción, Personal, Moralista, Thriller Político, Reflexiva y Historia. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, reforzando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, político, moralista, sincero y reivindicador.

La interpretación de Keira Knightley es magistral. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan sincero y puro, que te identificas al instante con su personaje. Amplificando y expandiendo la inmersión y empatización.

La idea salió cuando la productora del film: Suzanne Mackie, escuchó en la radio de la BBC, la reunión del certamen de Miss Mundo 1970; pero dramatizando los hechos (es la definición de basado en). El rodaje empezó en noviembre de 2018, acabando a principios de 2019. Se rodó en Londres. La dirección y diseño de arte, se centraron en recrear lo mejor posible la estética de 1970. El compositor es Dickon Hinchliffe. Keira Knightley se centró muchísimo en la veracidad de la historia y la combinación perfecta entre humor y gravedad. Gugu Mbatha-Raw habló en profundidad con la Jennifer Hosten real, para prepararse el personaje. No hay cifra de presupuesto publicada, porque debido a la pandemia lo gestionaron en forma de VOD, porque se vieron afectadas en cine y plataformas digitales. La recaudación es de alrededor de dos millones de dólares. Debido a la pandemia, algunas distribuidoras quedaron en quiebra. Tuvo varias nominaciones en los BIFA. La crítica menciona las interpretaciones de: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw y Jessie Buckley.

Philippa Lowthorpe ha creado un guion técnico elegante, inmersivo y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es excelente, en sintonía con el entorno y una buena simbiosis.

En resumen, si quieres ver una historia real, basada en la lucha por la igualdad, te recomiendo: Misbehaviour.       



Nacho Stars: 6,50



Nacho Miret




Enlace Película: Misbehaviour (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO