UN DETECTIVE PRIVADO PORRETA Y NAZIS - CRÍTICA INHERENT VICE


 Inherent Vice es un film porrero, sin censura, +18, sincero, directo, detectivesco, gracioso, criminal, intrigante, policiaco y reflexivo. La premisa del guion está envuelta en una esencia mística, que enmaraña un poco más la trama. Pero de una forma que, si eres perspicaz, puedes seguir cada pista, mientras vives el espíritu porreta de los años 60/70. Naciendo una inmersión y empatización inmediata colosal. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena está caracterizada por una energía tan primordial en los años 60, acompañada, por otra parte, de una fuerza detectivesca imparable, de un modo completamente dual. Creando una inmersión y empatización tan abismal, que consigue capturar tu atención de forma muy temprana. Fortalecido por unos incesantes giros de guion, que muestran la complejidad de la trama, y despertando en ti un incansable interés de querer descubrir toda la verdad. Incrementando la conversión a un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Logrando que te involucres tanto mental como emocionalmente, de un modo progresivo y místico. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional, Crimen, Nazis, Acción, Suspense, Thriller, Detectivesco, Policiaco, De Época, Drogas, Romance, Persona, Psicológico y Reflexivo. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, fortaleciendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, divertido, criminal, visceral y místico.

La interpretación de Joaquin Phoenix, Josh Brolin y Benicio Del Toro es magistral, captando y transmitiendo a la perfección, la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y empático, que conectas al instante con sus personajes. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

Está basada en una novela homónima del 2009 de Thomas Pynchon. La première mundial fue la pieza central del New York Film Festival el 4 de octubre de 2014. El estreno teatral limitado, en Estados Unidos, fue el 12 de diciembre de 2014. El presupuesto fue de 20 millones, y la recaudación mundial de alrededor de 14,8 millones de dólares (perdieron algo de dinero). El director de fotografía fue Robert Elswit, un habitual. Se recrearon detalles y localizaciones, siendo extremadamente fieles a los años 60/70. Se mencionó mucho la voz en off de Joanna Newsom. El compositor es Jonny Greenwood. Paul Thomas Anderson confesó que adaptar la trama, tan enmarañada de la novela, fue todo un reto. El enfoque de Joaquin Phoenix para el personaje, era mantenerlo en ese estado maleable. Había mucha química entre Josh Brolin y Joaquin Phoenix. Estuvo nominada a los Golden Globes de 2015, por la interpretación de Joaquin Phoenix.

Paul Thomas Anderson ha creado un guion técnico inmersivo, elegante, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sublime, en sintonía con en el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gustan las Comedias sobre detectives porretas, que investigan y resuelven casos difíciles, no te puedes perder: Inherent Vice.       



Nacho Stars: 7,2




Nacho Miret



Enlace Película: Inherent Vice (Filmin)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO