AMOR RADIOACTIVO - CRÍTICA RADIOACTIVE


 Radioactive es un film real, científico, sincero, directo, biográfico, educativo, didáctico, personal, introspectivo y visceral. La premisa del guion está dotada de una fuerza científica impresionante, que alimenta la curiosidad por la ciencia. Generando una inmersión y empatización inmediata, abismal. Logrando que cuento más avanza el relato, más interés científico exista; aunque carezcas de él, la trama lo implementa. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es brillante e imponente. Con una fuerza visual muy carismática. Respaldada por un espíritu imparable que desafía y explora todos los paradigmas de la ciencia. Logrando capturar tu atención de forma muy temprana, manteniéndola hasta el final. Por ende, nace una inmersión y empatización instantánea, colosal. Jugando con el elemento visual, consigue aumentar el interés ya existente. Acelerando la conversión a un personaje propio dentro de la historia, a la par de, una vivencia fuerte e interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo íntimo y científico. La hibridación de géneros es sensacional, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Biopic, Drama, Tragedia, Romance, Suspense, Personal, Psicológica, Ciencia e Historia. El ritmo del guion es sigilosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando y fortaleciendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Creando un viaje emocional, científico, real y personal.

La interpretación de Rosamund Pike es magistral, captando y transmitiendo la esencia y matices del personaje a la perfección, de un modo tan empático que te identificas con su personaje al instante. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización. Anya Taylor-Joy le sigue los pasos muy de cerca.

Está basada en la obra visual de Lauren Redniss. El rodaje empezó en febrero de 2018, en Hungría. Marjane Satrapi mezcla recursos visuales y animación, para conectar con la ciencia moderna. También quiso fusionar el descubrimiento con el legado. La première fue en el TIFF de 2019. El estreno en cines muy limitados, fue afectado por la pandemia, pero fue el 24 de julio de 2020. No hay cifra publicada del presupuesto, pero la recaudación mundial fue alrededor de 3,5 millones de dólares. Rosamund Pike para prepararse el personaje, investigo y estudio a fondo la vida y naturaleza de Marie Curie. También se lo paso genial rodando en Budapest. La crítica fue muy variada, algunos mencionaban positivamente la interpretación de Rosamund Pike y otros negativamente el guion (los del guion seguramente serán los mismos que no saben ver una historia no lineal).

Marjane Satrapi ha creado un guion técnico visualmente llamativo y atractivo, inmersivo, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sublime, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres conocer quién fue Marie Curie, no te puedes perder: Radioactive.


Nacho Stars:7,27




Nacho Miret




Enlace Película: Radioactive (Filmin)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO