TODO POR IRLANDA - CRÍTICA BALTIMORE


 Baltimore es un film radicalista, irlandés, sincero, directo, sin censura, moralista, criminal, clasicista, de arte, basado en una historia real y visceral. La premisa del guion está protagonizada por el espíritu radicalista del que no se puede escapar. Creando una inmersión y empatización colosal, inmediata. Según se va desarrollando la trama, va creciendo exponencialmente el interés; respaldada por una estructura narrativa diferente. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena rompe los esquemas establecidos de la narrativa, al contar una historia tradicional, de manera no lineal. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Fortalecido por un pequeño nuevo enfoque, que aporta una pizca de diferencia. Naciendo una inmersión y empatización instantánea, abismal. Acelerando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia. Por ende, asegurando la vivencia interna de la trama; que se respalda al ser una historia basada en hechos reales. Logrando que te involucres tanto mental como emocionalmente, de un modo progresivo y personal. La hibridación de géneros es sensacional, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Biopic, Crimen, Suspense, Thriller, Basada en hechos reales, Acción, Personal, Cultural, Reflexiva, Moralista, Psicológica y Clasicista. El ritmo del guion es sutilmente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Creando un viaje emocional, activista, radical, íntimo y crudo.

La interpretación de Imogen Poots es magistral, captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de una forma tan humana y empática, que conectas mejor con su personaje. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

El proyecto recibió apoyo y financiación de organismos irlandeses. El título en Estados Unidos es Rose’s War, pero el título original, al ser un film irlandés, es: Baltimore. Imogen Poots dijo que la película se centra más en ser un retrato interior de Rose, y el personaje y el tono fue bastante complejo. El compositor es Stephen McKeon. Christine Molloy y Joe Lawlor han confesado que no querían hacer un Biopic tradicional, ni lineal, por eso lo hicieron no lineal. Muchas críticas mencionan la fabulosa interpretación de Imogen Poots. No hay cifra publicada de presupuesto, pero la recaudación mundial fue de 276,514 dólares. Se inspiraron en el material real.

Christine Molloy y Joe Lawlor han creado un guion técnico elegante, inmersivo, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender cada detalle de la historia. La dirección de actores es excelente, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres ver una historia de activistas radicales, luchando por los derechos de Irlanda del Norte, te recomiendo: Baltimore.



Nacho Stars: 6,50



Nacho Miret



Enlace Película: Baltimore (Filmin)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN