TAN CERCA Y TAN LEJOS - CRÍTICA THE SNOWMAN
The Snowman es un film psicológico, misterioso, oscuro, gore, intrigante, curioso, no apto para aprensivos, policiaco, detectivesco, vengativo, personal, justiciero e interesante. La premisa del guion es simple y tradicional, pero creciente, atrapante, psicológica y potente, logrando reforzar la inmersión y empatización, a medida que va avanzando la trama. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es silenciosa e intrigante, que se va cociendo a fuego lento, fortaleciendo cada recurso empleado en el guion, para sujetarte con más fuerza, incrementando la empatización e inmersión, para que conectes mejor con los protagonistas, les entiendas y los giros de guion sean más sorprendentes e impactantes; además que la intriga que va generando cada vez más, te va atrapando progresivamente más. Por lo que consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo y de un modo abrumador, que va creciendo a medida que se desarrolla la historia, y conseguir esto tan pronto y de este modo, te puedo garantizar que para nada es trabajo fácil. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición totalmente impecable, que fusiona a la perfección: Drama, Tragedia, Psicológica, Crimen, Acción, Policiaco, Misterio, Thriller, Gore y Personal. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, que va aumentando exponencialmente, de una forma excelente y muy equilibrada, reforzando la inmersión, empatización y provocando pequeños subidones de adrenalina a los que vivimos las películas.
La interpretación de Rebecca
Ferguson es jodidamente magistral, capta a la perfección la esencia de su
personaje y la transmite de una manera tan íntima, aniquiladora y con el arte
del menos es más (menos palabras y más acciones), la cual domina, que logra que
conectes con su personaje, te identifiques con ella, reforzando la inmersión y
empatización. Michael Fassbender no se queda atrás, la suya es profesional,
pasional y con un trasfondo personal único.
La nieve es real en noventa
y cinco por ciento del tiempo. Rodar en Noruega les costó más de doscientos
cincuenta mil dólares. Se rodó en Oslo, Bergen y Rjukan de verdad, para ser
fieles al libro. En la secuencia de la fiesta se utilizaron trescientos extras
y fue todo un desafío logístico, igual que en la escena del tranvía. El famoso
restaurante Schrøder, que aparece en la novela, se representó fielmente en el
film, moviendo paradas de bus, llevando cámaras estilo documental y con ciento
cincuenta personas solo de equipo técnico. En el equipo de vestuario había
cinco británicos y seis noruegos, hasta diecisiete extras según las
necesidades, que disponían de varios remolques con lavadoras y secadoras. Tomas
Alfredson lamentó no poder rodar entres el diez y quince por ciento del guion,
debido a las prisas del rodaje, pero en dos mil diecisiete se hicieron
regrabaciones para solucionar las secuencias inconexas. Debido a las altas
temperaturas, Michael Fassbender exigió que un grupo de seis personas corpulentas
le siguiera a todas partes para mantener el calor, Rebecca Ferguson usaba “hot-packs”
en su camerino, para la misma razón. Al parecer, Fassbender, se leyó libros de
Harry Hole, menos el de The Snowman. Lo
que personalmente yo le haría al asesino en serie de la película es peor que lo
que hizo Ed Gein, además este asesino en serie al parecer es imbécil, porque lo entendió
todo al revés.
Tomas Alfredson ha creado
un guion técnico profesional, inmersivo, elegante, sofisticado y que ayuda a
seguir y comprender mucho mejor la historia. La dirección de actores es sublime,
en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.
En resumen, si te gustan
los Thrillers policiacos, de crímenes, sobre desmembramientos, y no eres
aprensivo, te recomiendo The Snowman.
Nacho Stars: 7,56
Nacho Miret
Enlace Película: The Snowman (Amazon Prime Video)
Comentarios
Publicar un comentario