PURAMENTE BALONCESTO - CRÍTICA GARRA


 Hustle es un film exclusivamente deportivo, muy personal, sincero, directo, prometedor, cómico, gracioso, divertido, inmersivo, esperanzador, educativo y didáctico. La premisa del guion es simple y algo predecible, pero pura y pasionalmente deportiva, con un toque tan personal, que hace que sea más fácil conectar con los personajes, desencadenando en una mayor inmersión, además de estar dotada de una perspectiva sincera y cómica, le aporta un pequeño toque de diferencia; lo cual se agradece. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es amorosamente deportiva, tremendamente profesional, muy personal e inmersiva, con lo que consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo, tocando la fibra sensible, y conseguir eso tan pronto te puedo garantizar que para nada es trabajo fácil. Además, está construido de tal modo que, aunque no sepas nada del mundo del deporte o no te interese, consigue despertar el interés, además de entender cada detalle que se cuenta, usando un lenguaje universal, para no generar confusión. La hibridación de géneros es excelente, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección; Comedia, Drama, Suspense, Acción, Deportes y Personal. El ritmo del guion se adapta a las necesidades de cada secuencia, cubriéndolas de forma magnífica, mientras a su vez, el ritmo es como una mini montaña rusa, que no para de subir y bajar; aumentando la inmersión y empatización, provocando algún que otro subidón de adrenalina a los que vivimos las películas.

Adam Sandler ha sabido captar a la perfección la esencia de su personaje y transmitirla de un modo tan íntimo y cercano, que refuerza la inmersión y empatización. Por fin, el humor de Adam Sandler ha evolucionado, desde que dejó las Comedias y se ha centrado en los Dramas. Juancho Hernangómez le sigue muy de cerca, dado una cierta alma al personaje.

Se rodó en Mallorca en verano de dos mil veintiuno. Todas las localizaciones sobre la NBA, son reales (sitios oficiales de la NBA). Al igual que las múltiples apariciones de superestrellas reales de la NBA; tanto jugadores como entrenadores. Se ve que enfatizaron mucho con el realismo deportivo. El guion está centrado en ser una carta de amor al baloncesto. Se usaron Steadycams y vehículos remotos para las secuencias deportivas de la NBA, y para las escenas de Bo Cruz (Juancho Hernangómez), lentes anamorfóricas Hawk de gran angular, para diferenciar el “mundo real”.

Jeremiah Zagar ha creado un guion técnico deportivo, fiel, inmersivo y que ayuda a comprender y seguir mejor la historia, conectando con los personajes. La dirección de actores es sincera, personal y perfectamente equilibrada.

En resumen, si te gusta el baloncesto te recomiendo sin falta, Hustle.  



Nacho Stars: 7,22




Nacho Miret



Enlace Película: Garra (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3