EL NACIMIENTO DE UNA PSICÓPATA - CRÍTICA EILEEN


 Eileen es un film psicológico, sincero, directo, sin filtros, moralista, educativo, didáctico, personal, aleccionador, intenso y curioso. La premisa del guion pese a que esta dividida, y la primera parte recuerda extrañamente a Carol del dos mil quince, con Cate Blanchett y Rooney Mara, es altamente psicológica, mostrándote de forma ambigua el nacimiento de una psicópata, algo solo apreciable en la segunda parte y si prestas atención, si no se te pasa completamente por alto. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es sutil, compuesta de dos partes y extremadamente potente a nivel psicológico, mostrándote internamente la mentalidad de un psicópata, metiéndote de lleno dentro de su cabeza, sintiendo y viendo lo mismo que ella. Por consiguiente, vives la historia desde dentro, identificándote con la protagonista, consiguiendo que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo, y te puedo garantizar, que conseguirlo tan pronto no es para nada trabajo fácil. La hibridación de géneros es completamente profesional, con una transición impecable, que fusiona a la perfección: Acción, Tragedia, Suspense, Romance, de época, psicológica y personal. El ritmo del guion es progresivo y pasivo-agresivo al mismo tiempo, cumpliendo las necesidades de cada secuencia y algunas del espectador, a la vez que el ritmo va creciendo exponencialmente, provocando algún que otro subidón de adrenalina a los que vivimos las películas.

La interpretación de Anne Hathaway es brutal, capta a la perfección la esencia de su personaje, reflejando una conexión personal, más curiosa y que refuerza la inmersión y empatización. Lo mismo ocurre con Thomasin McKenzie, que es tan abrumadora, que ha logrado dotar de alma a su personaje y te conviertas en ella, de un modo brillante.

William Oldroyd confesó que se inspiró en el cine de Alfred Hitchcock, y que lo más complicado de rodar fue el final, que además supuso, a nivel emocional, un alto nivel de complejidad. Utilizaron cámaras digitales Arri Alexa Mini con lentes Anénieux de entre veinticinco y doscientos cincuenta milímetros, para un look más vintage. Los exteriores de la cárcel, son de prisiones reales de Estados Unidos, para ser más fieles a la atmosfera sesentera. Intensificaron la atmosfera mediante la banda sonora.

William Oldroyd ha creado un guion técnico inmersivo, profesional, elegante, sofisticado, que ayuda a seguir y comprende mejor la historia, fortaleciendo la inmersión y empatización. La dirección de actores es magistral y perfectamente equilibrada.

En resumen, si te gusta la psicológica, te recomiendo sin falta Eileen.     



Nacho Stars:7,12




Nacho Miret




Enlace Película: Mi nombre era Eileen (Skyshowtime)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3