PIDE UN DESEO - CRÍTICA WISH


 Wish es una película Easter egg, ya que está cargada de Easter eggs, de todas las formas y tamaños existentes, que crean conexiones con otros cuentos y películas clásicas de Disney: Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Zootropolis, y muchos más. Aparecen personajes icónicos de otros films de Disney. Es un guion que funciona y cumple su objetivo, haciendo vivir la aventura y haciéndote empatizar con los personajes, pero que a su mismo tiempo es demasiado cliché: el villano es el típico antagonista vanidoso, egocéntrico y avaricioso de manual, que esconde un oscuro secreto; la heroína es la clásica mujer rebelde, inconformista que rompe con todas las pautas preestablecidas porque no le parecen justas. La novedad aquí no existe, es decir, todo lo que nos plantea la premisa y la narrativa del guion, ya lo hemos visto anteriormente, y no solo una vez, sino miles. No destaca en nada, es como si hubieran cogido un libro académico de cómo hacer un guion para Disney, y hubieran seguido las pautas a raja tabla. No es un guion malo, simplemente es aceptable y cuotidiano; nada del otro mundo. Además, como buena norma en toda película Disney, no podía faltar el mensaje moralista cargado de protagonismo. Posee muchísimas secuencias musicales a lo Frozen, que sirven para expresar las preocupaciones, deseos y miedos de los personajes que cantan las canciones, al más puro estilo Disney. Es de esos films que tienes que fijarte en los detalles, porque en ellos se ocultan detalles interesantes, como el color que desprende un personaje al usar la magia, o el abrigo que usa otro. Simplemente, es un film, que vincula todos los otros cuentos y películas de Disney en esta, con Easter eggs. Es Disney cien por cien.

El diseño visual (la animación) es ciertamente atractivo y gráficamente llamativo. Eso es algo que se agradece, ya que, al tratarse de una película de animación, el diseño 3D, juega un papel fundamental. Porque, si no te entra por la vista, te saca de la historia, y le resta al guion, por lo que es algo que debe estar bien logrado y trabajado, algo que sí han conseguido en esta ocasión.

Chris Buck y Fawn Veerasunthorn no han sabido transmitir la fuerza necesaria a la hora de elegir los planos, creando un guion técnico, completamente sistemático, esquemático y plano; no es nada del otro mundo.



Nacho Stars: 5,30



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL