FURIOSA - CRÍTICA FURIOSA


 Furiosa es un claro Spin Off, del icónico personaje del Universo Mad Max, que anteriormente encarnaba Charlize Theron; que se centra en el crecimiento y desarrollo de dicho personaje. Posee unos giros de guion tan inesperados y efectivos, que, aunque lo intentes, no los ves venir. Con el inicio del film, con la ayuda de una voz en off masculina y unos sonidos, podemos conocer, como se originó todo; y poco después, esa voz en off volverá a aparecer, para ayudarnos, rompiendo la cuarta pared, a entender mejor la historia de Mad Max. Todo está separado por capítulo de dos formas diferentes, numerándolos y titulados; con el fundido a/de negro. De este modo, la ejecución de la narrativa es más ordenada, exhaustiva, en profundidad y no te pierdes detalle alguno de la verdadera protagonista de esta historia: Furiosa (Anya Taylor-Joy). Ya que la trama, y mucho más, gira en torno a ella, como debe ser, ya que la película lleva su nombre. Está repleto de referencias a Mad Max: Fury Road (la secuela de esta precuela): entre las muchas existentes, podría nombrar, por ejemplo, la clara silueta del personaje de Tom Hardy, con su coche tan característico, observando una huida de furiosa. Es tan fiel con la saga, que todo encaja a la perfección, integrando maravillosamente hasta el más minúsculo detalle, razonándolo de una manera indiscutible. Tiene un ritmo muy dinámico y activo, logrando despertar el interés suficiente, en el momento adecuado, para mantener al espectador pegado a la pantalla, para que no se aburra. El hecho de que en determinadas ocasiones pueda parecer lenta, es solo algo ilusorio, debido a la falta de costumbre a ver films de dos horas y media; porque en este caso, ni se hace largo ni pesado, de hecho, es todo lo contrario, durando lo que tiene que durar, necesariamente. Si eres de esas personas que vive las películas, esta te provocara pequeños subidones de adrenalina. En fin, aparte de poseer secuencias de Mad Max: Fury Road, está completamente sincronizado con su posterior secuela.  

La interpretación de Anya Taylor-Joy es sublime, magistral, se nota la buena actriz que es y como demuestra talento con el don de la mirada, que básicamente consiste en transmitir todo tu personaje, su personalidad, emociones, y demás con tan solo la mirada, y además con la misma intensidad. Pero es que no solo eso, también consigue hacer que el guion sea más inmersivo y empatices muchísimo mejor con su personaje. Algo que no le sucede a Chris Hemsworth, ya que su interpretación se queda a medio camino, dejándose la parte más fundamental, para generar la emoción necesaria en el público con su personaje, a nivel interpretativo; algo que Anya Taylor-Joy si consigue. Además, que volvemos a ver a la familia de Chris Hemsworth, detalle que ya hizo en Thor: Love & Thunder.

La dirección de George Miller es focalizada pero excelente, porque se centra más en Anya Taylor-Joy, debido a que es la principal protagonista (como bien dice el título del film), prestando menos atención a los demás; algo que es comprensible y normal, ya que lo hacen todos los directores. A logrado un guión técnico totalmente impecable, equilibrado y magnifico, que visualmente es atractivo y además, consigue que te sumerjas más en la historia.



Nacho Stars:7,52




Nacho Miret





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL