EL TÍPICO MATRIMONIO

Ticket to Paradise es de esas películas que vas con una idea y sales con otra totalmente mejorada. Es una comedia romántica, que rompe el molde de sus predecesoras pesadas, aburridas y pastelosas que has vistos hasta ahora; que resultaban insufrible. Esta logra diferenciarse, encontrando el equilibro perfecto entre los distintos aspectos y recursos del guión. Logrando los típicos chistes de casados, de toda la vida, pero que consiguen soltarte una pequeña carcajada, además de chistes dotados de una simpleza tan profunda, que están caracterizados por su potencia y eficacia; lo que demuestra, que no hace falta recargar, ni forzar un chiste, a veces con que sea lo más simple posible, pero lo sitúes bien, ya es suficiente. Si lo colocas en el momento y lugar erróneo, perderá todo su efecto. Utiliza el fundido a negro en dos ocasiones para dividir la historia den tres capítulos. En cuanto a la base y la estructura, tiene cierto parecido a una Road Movie (relato donde el/los personaje/s, hacen un viaje por aire, tierra o mar, aunque acostumbra a ser por tierra, de ahí el nombre del género, y durante dicho viaje, su evolución se desarrolla a la par, hasta concluir, al llegar a su destino); la diferencia en este caso, es que aquí, la evolución de los personajes, se encuentra en la exploración del destino, no del viaje. La ejecución de la trama y la narrativa, con la ayuda de la interpretación de George Clooney y Julia Roberts, logran que te empatices más con los personajes, te sumerjas más en la historia, haciéndotela vivir, sabiendo cuando los personajes mienten y cuando no, siendo una acompañante más en la familia y disfrutando del paraíso, al mismo nivel que ellos.   

La interpretación de George Clooney y Julia Roberts es excelente y completamente inmersiva, hacen honor a sus nombres, se adaptan a esta entrega. Como he mencionado antes, alcanzan un nivel interpretativo, que logran hacer que el espectador se meta de lleno en el relato, empatice con sus personajes, les entienda y sufra por ellos. Hay un pequeño detalle, que cuando el personaje de George Clooney tiene que irse de Bali, durante un micro segundo, George Clooney, su expresión pasa de felicidad, a seria y vuelta a la felicidad. Hace sospechar que su personaje o no se alegra de verdad, o esconde algo, o George Clooney se ha salido del personaje, durante un microsegundo.

Posee una toma falsa (la última de todas), que podemos ver durante los créditos, en la que hay una clara referencia a la amistad entre George Clooney y Brad Pitt: tras una actriz que interpreta a una azafata, que sufre un leve incidente y le cae en el brazo a George Clooney champagne y pequeños restos de cristal (pero no le pasa nada), Julia Roberts, hace el chiste de que hay estén tranquilos que solo es George Clooney, que tienen otro, que hay dos George Clooney; pues bien, el easter egg, se encuentra en la respuesta de George Clooney, diciendo: Si, y el otro es Brad Pitt. Haciendo alusión a su nivel de amistad, y que ambos son hombres muy atractivos, que tienen mucho éxito con las mujeres.

Ol Parker ha sabido encontrar la simbiosis perfecta entre la Comedia y una película de amor, sin hacer que ninguna de las dos este por encima de la otra, por consiguiente, el resultado es magnífico. No solo eso, sino que ha sabido dirigir a los actores de una manera excepcional.    

 

Nacho Stars: 7,42


Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón