UNA PARODIA DE ASESINOS

 

The Man from Toronto es un film con un guión paródico, burlesco, sincero, directo, cómico, gracioso, personal, moralista, activo, dinámico, revelador, trepidante, “amistoso”, educativo y didáctico. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Se puede apreciar el característico humor de Kevin Hart. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La gracia de los sketches va aumentando gradualmente siendo escalonadamente mejores. Ejerce el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. Usa el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que se te pasa por la cabeza sin ningun tipo de censura, tal cuál te venga, pero con una orientación mucho más chistosa y graciosa. Es una parodia en toda regla. La introducción te presento a Teddy Jackson (Kevin Hart), un emprendedor sin éxito que pese a lo que pese intenta lanzar nuevas ideas constantemente; de esta forma consiguen mostrarte su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, y estilo de vida. También te deja demasiado claro tipo de película que será y su género dominante. Acto seguido, te presentan al hombre Toronto (Woody Harrelson) como un torturador despiadado experto, que nadie puedo contactar con él, solitario y el mejor en su campo; justo después te plantean dos hipótesis: que nunca ha hecho daño a nadie por un gesto que hace o que sabe muy bien cómo hacer que alguien hable. Las circunstancias se van complicando exponencialmente.  Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. La situación se va poniendo progresivamente más atrapante. Con los flashbacks, te cuenta partes del relato, necesarias para comprender la historia a la perfección, todos y cada uno de los detalles. El error que comete Teddy para localizar la cabaña en el cumple de su mujer, es el incidente desencadenante que desemboca en un mar de problemas (que son los puntos de inflexión camuflados como conflictos), necesarios para lograr la transición y crecimiento personal de Teddy. De forma muy suave, acompañante y transitiva se puede ver claramente la progresión lenta del Hombre de Toronto, para convertirse en una persona. Tiene un final feliz, reconciliador, previsible, veraz, sin filtros, personal, amistoso, familiar, cómico, burlesco, paródico, Kharmico, justiciero, vengativo, prospero, evolutivo, prometedor, esperanzador y fiel.

En un par de detalles se puede apreciar el Croma, por consiguiente, es un fallo de edición y que la hace inacabada por unos milímetros.

La interpretación de Woody Harrelson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Woody Harrelson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.

El film te transmite el mensaje de que persigas tus sueños. La venganza es un plato que se sirve frio, ayuda a cerrar viejas heridas, pasar página y marcar tus límites, marcando tu territorio. Para vencer a un enemigo, muy poderoso y fuerte, en ciertos momentos, es mejor usar la astucia en vez de la fuerza bruta. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una. No te guardes las cosas importantes, que implican a segundas personas y que tienen que ver con el amor, para ti, dilas cuando te aparece la oportunidad, o luego ya será demasiado tarde; hay oportunidades únicas e irrepetibles en la vida, que solo pasan una vez y si no las coges luego ya no las puedes volver a coger. En este mundo existen personas muy reservadas, perspicaces, con una atención al detalle increíble y muy observadoras. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar, y escucharla. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Se tú mismo, no dejes que te digan quien, y como debes ser, porque aparte, eso es una prisión. Algunos esquemas y normas están para ser rotas. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa.

Patrick Hughes ha construido un guión técnico sistemático, esquemático y tradicional; pero con un plano secuencia al final brutal, sublime, artístico, dinámico y al ritmo exacto de la música. La dirección de actores de constante, equilibrada y perfecta.

 

 

Nacho Miret 

 

 

NACHO STARS:  6,50

 

 

ASÍ VEO YO THE MAN FROM TORONTO (UNA COMBINACIÓN DE LAS TRES):

 


 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón