DRAGONES Y MAZMORRAS A LO BESTIA - CRÍTICA MONSTER HUNTER
Monster Hunter es un film con guion aventurero, personal, sincero, directo, dual, activo, dinámico, didáctico, educativo, mágico, dividido, dimensional, fantasioso, guerrero y atrayente. La introducción te presenta de forma veraz, sin filtros, personal y “misteriosa” a Artemis (Milla Jovovich) la capitana junto a su escuadrón del ejército; de este modo puede ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y atrapante. El ritmo está dividido, la primera parta es una pizca lenta y en la segunda, está perfecto. Es una Road Movie en toda regla. Es un film que, para pasar la tarde, entretenido, con una película aventurera que no te despegara de la pantalla, es la perfecta. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. La tormenta eléctrica es como un personaje más, pero no humano; porque es la que se encarga de hacer aparecer el conflicto, el incidente desecante, que hará surgir los puntos de inflexión, hace avanzar la trama, y provoca el crecimiento personal en los personajes. Con los fundidos a negro separa la historia por capítulos. Es un guion que suele encarnizar los obstáculos y demás en seres vivos. La premisa del guion no es nada novedosa, pero la manera de contarle hace que se lo perdones. Tiene un final feliz, reconciliador, de ciencia ficción, mágico, prospero, evolutivo, sincero, directo, curioso, personal, vinculado, prometedor, esperanzador, esclarecedor y con una secuencia postcréditos.
En una escena cerca del desenlace, se puede apreciar claramente, durante dos minutos, el croma, algo que no debería suceder, porque te saca de la historia.
La interpretación de Milla Jovovich es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Milla Jovovich, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
La película te transmite el mensaje de que en este mundo existen personas y criaturas mágicas, con habilidades únicas, excepcionales, que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero son tan reales como el aire que respiramos. La fantasía es real, no lo que se cree que es el mundo, eso es otra cosa, aunque es más conocido como el mundo espiritual, solo hay que creer para ver (no al revés, que está terriblemente mal dicho, porque si no es sugestión no fe); hay gente capaz de ver y/o viajar entre ambos planos, es el don de conectar ambos planos espirituales, y otros muchos más dones espirituales. Si te abres de mente y energía, tú también podrás verlo y disfrutar. No estamos solos en el Universo; es tan gigantemente enorme e infinito, que sería algo absolutamente egoísta y egocéntrico pensar que en este inmenso páramo espacial, solo existimos nosotros. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. La magia existe de verdad, pero no es la de los magos, esa es un engaño pensado para entretener y divertir (una pseudo-estafa), esta es real, y se encuentra en el mundo espiritual, simplemente hay que creer en ella para poderle verla y disfrutarla. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Si conoces el punto débil de tu enemigo, podrás manipularlo fácilmente. Algunas personas tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que también las ayudan en su profesión.
Paul W.S. Anderson ha construido un guion demasiado sistemático, esquemático, convencional y emulador. Abusa demasiado de la cámara lenta, para dramatizar algunos sucesos. La dirección de actores es acertada, perfecta y simbiótica.
NACHO STARS: 6,20
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario