NOVIA SUPERHEROÍNA - CRÍTICA MI SUPER EX-NOVIA

 

My Súper Ex-Girlfriend es un film con un guion interesante, pero de un modo distinto al habitual, peculiarmente atrapante, paródico, cómico, burlesco, divertido, levemente gracioso, curioso, sincero, directo, amistoso, superheroíco, dinamico y fiel. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Emplea el humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explícitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc. Algunos gags resultan graciosos y divertidos, porque se mofan de una situación, ejerciendo los poderes de superheroína a momentos cuotidianos y desembocan en resultados típicos en la vida de un superhéroe. Es una parodia de los films de superhéroes, pero mezclada con los más típicos problemas de pareja. La introducción te presenta de forma superheroíca, intrépida, activa, criminal y divertida de Jenny Johnson (Uma Thurman); y a continuación de manera totalmente opuesta a Matt Saunders (Luke Wilson) y Vaughn Haige (Rainn Wilson), para que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los personajes principales. Tiene secuencias prácticamente idénticas a las de Superman. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Para proteger la identidad de Chica G (Uma Thurman), mezcla lo que hace Superman y Black Canary: se cambia el color del pelo con una peluca y se pone gafas. Usa el fuera de campo, cuando Jenny utiliza sus superpoderes, para que pueda proteger su identidad de superheroína, como: Chica G. La premisa del guion es demasiado obvia: Como tener una relación con una superheroína. A través del flashback, te explica al detalle el pasado que une Jenny Johnson y Barry (Eddie Izzard) (el Profesor Bedlam, el villano) y como adquirió ella sus superpoderes. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Se puede apreciar claramente, como Jenny Johnson parece una supervillana, cuando se pone celosa y se cabrea; en determinadas ocasiones parece bipolar. Puedes ver de una forma muy nítida y transparente, la transición, la transición de Jenny de superheroína a abusona. Es más que evidente que gran parte de la culpa de que Barry se volviera malo, es suya, porque paso de él, en cuando obtuvo los superpoderes. De repente, se le plantea un dilema a Matt Saunders, que se lo volverá a replantear más adelante. El meteorito es un McGuffin de la popularidad y el poder de los cuales depende Jenny. Las circunstancias se ponen trepidantes cuando Jenny y Hannah Lewis (Anna Faris) se enfrentan por Matt.  Descubres, que Barry, solamente era malo porque amaba en secreto y quería ser correspondido por Jenny, poniéndose a su mismo nivel con superpoderes; en el fondo es bueno. La relación entre Barry y Jenny, es la usual historia de amor de instituto sin cerrar (pendiente). Tiene un final feliz, reconciliador, gracioso, divertido, cómico, veraz, sin filtros, amistoso, superheroico, prospero, evolutivo, prometedor, esperanzador y esclarecedor.             

La interpretación de Uma Thurman es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Uma Thurman, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película que transmite el mensaje de que todos tenemos secretos, algunos buenos y otros malos. Te puedes acabar enamorando de quien menos esperas. Cuando varias personas insisten en que ven algo que no ves, empiezas a replantearte dicho tema y al final lo acabas reconociendo. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es importante lo hará. Siempre existen dos maneras de hacer las cosas, la correcta y la incorrecta. Hay personas a las que no deberías escuchar nunca. No dejes que el rencor te ciegue, porque podrías convertirte en quien no eres y cometer errores que lamentarías posteriormente. Alguna gente no está preparada para tanto poder, se le puede subir a la cabeza y afectar a su ego. Hay personas, que se niegan a aceptar rupturas y demás, poniéndose a la defensiva violentamente. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Existen experiencias que te ayudan a aflorar tus verdaderos sentimientos. Hay individuos que se obsesionan completamente con una persona. Siempre hay varias versiones de una historia y tú decides cuál creer. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.         

Ivan Reitman ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional. 

 

Nacho Stars: 5, 50

 
 
Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL