SUPERSOLDADO AVANZADO TECNOLOGICAMENTE Y CASI SOBRANATURAL - CRÍTICA BLOODSHOT


Bloodshot es un film con un guion trepidante, atractivo, atrapante, activo, militar, conspirador, de ciencia ficción, tecnológicamente muy avanzado, prometedor, evolutivo, dinámico y enérgico. La introducción te presenta de forma militar, trepidante, divertida y seductora a Bloodshot (Vin Diesel (más conocido como Dominic Toretto)), para que veas su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente más interesante, emocionante e intrigante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Pronto conoces a Martin Axe (Toby Kebbell), el supuesto antagonista, y de su mano, el incidente desencadenante (el cuarto (más adelante lo entenderás)) que creará la oportunidad perfecta, para el nacimiento de Bloodshot. Cuando te vuelves a encontrar con Martin Axe, hay algo en su actitud que no encaja, pero luego se expone el porqué. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Cada detalle del guion está pensado minuciosamente para generar más adrenalina, y que sé un auténtico film de acción. Posee secuencias que generan tremendos subidones de adrenalina, siempre y cuando seas un verdadero fan del género: La acción. La intensidad de dichas secuencias de acción va creciendo, causando que sean aún más potentes. A medida que se desarrolla en relato, vas descubriendo más cosas sobre Martin Axe y los supuestos “malos” con los que trabaja; por ejemplo, se desvela que él no es el auténtico antagonista. De repente y sin previo aviso, te enteras de que hay un topo, por lo que todo el interés que ya existía crece aún más, y ahora sí que no te podrás despegar de la pantalla; pero la sorpresa viene unos minutos después cuando te revela que no es haya un topo (simplemente es uno de los verdaderos villanos), va mucho más allá, siendo más conspirador. Más tarde el guion de otro giro y descubres realmente quién está detrás de todo esto; está lleno de giros en la trama. La intriga por saber toda la verdad y resolver el misterio, va aumentando gradualmente; tienes ganas de saber todo lo que es verdad y lo que no en la mente de Bloodshot. Cuando se descubre al verdadero villano de turno, todo cobra sentido y todas las piezas del puzle encajan en su sitio. El guion se encarga, personalmente, de que empatices con Bloodshot, sientas lo mismo que él y tengas ganas de conocer su verdadera identidad (no se acaba sabiendo toda entera, algún secreto queda sin resolver, como su muerte original). Las víctimas de Bloodshot, son falsos antagonistas que en realidad son aliados y después está el falso aliado que resulta ser el verdadero antagonista principal, que estaba oculto a plena vista. Han cerrado el relato de una manera camuflada, da a entender y deseas que puede haber una secuela (si la hacen bien, dirigiéndola Dave Wilson y escribiéndola Jeff Wadlow y Eric Heisserer, puede ser igual de buena o más). Es una película de acción y casi superhéroes, que da lo que promete e incluso más. Una información que descubres sobre Bloodshot es, que en realidad se llama Ray Garrison. El guion hace un homenaje enorme, sutil y moderno a Frankenstein; todo el guion es una gigantesca referencia actual. Tiene un final feliz, reconciliador, acelerante, palpitante, justiciero, Kharmico, vengativo, sincero, directo, prospero, evolutivo, prometedor, esperanzador, romántico, amistoso, divertido, intenso, potente y perspicazmente abierto.

La interpretación de Vin Diesel y Eiza González es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Vin Diesel y Eiza González, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras, al final, en algún momento u otro, todo el daño que has causado, se vuelve contra ti; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunas personas se saltan la autoridad y desobedecen ciertas órdenes; pero gracias a eso, normalmente se consigue un mejor resultado, si quien la desobedece es verdaderamente bueno en su trabajo. En esta vida, algunos sucesos son necesarios para abrir una puerta y otorgarle a cierta persona todo el poder que le corresponde. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Algunos individuos mienten más que hablan, incluso llegan a creerse sus propias mentiras. Nunca cabrees a la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que harías, sin tener ni escapatoria ni otra opción. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es importante va a salir. A ciertos individuos, se les da ciertamente “bien” manipular a la gente, para poder usarlo en su provecho y así poder conseguir su beneficio personal. Si juegas a ser Dios, sin ninguna clase de respeto por la vida humana, lo que hayas creado, se volverá en tu contra. La venganza es un plato que se sirve frío, aunque sea ardiente; además ayuda a pasar página y cerrar heridas, para determinadas personas. El árbol no te deja ver el bosque, y para anticiparte a tu rival has de saber ver más allá; ir un paso por delante siendo más astuto que (un zorro) él.  


Dave Wilson utiliza la cámara lenta, junto con un leve transfoco, para intensificar y magnificar una acción. Recurre al plano subjetivo, para meterte en la piel del protagonista principal y al mismo tiempo, sumergirte aún más en la historia, viviéndola en primera persona. Con el primer plano, te da pequeñas pistas de lo que sucedió de verdad, antes de verlo con tus propios ojos.



Nacho Stars: 5, 8



Nacho Miret




 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL