LOCURAS - CRÍTICA LA OTRA MISSY


The Wrong Missy es un film con un guion peculiar, cómico, divertido, gracioso, veraz, sin filtros, aleccionador, moralista, indiscreto, burlesco, semejantemente paródico, agazapado esperando silenciosamente el momento perfecto, para aparecer con un buen y eficaz gag. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Usa el humor de la repetición: exclusivamente funciona provocando la risa, repitiendo una determinada serie de veces una broma o chiste; pero si te pasas en la cantidad, causas el efecto contrario, convirtiéndolo en algo repetitivo, cargante y cansino; en este caso, lo consiguen, lo hace tan erróneamente, que resulta pesado y tienes ganas de que paren de hacer una broma en concreto. Usa el humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explícitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc. Posee algunos gags, unos graciosos internamente, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. El surrealismo provoca que el nivel humorístico, suba un escalafón más y mejore. Emplea el humor negro (esporádicamente) para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado. La gracia de los sketches va aumentando gradualmente, siendo escalonadamente mejores; hasta un cierto nivel, es decir, tampoco esperes demasiado ni carcajadas. La introducción te presenta de forma cómica, sincera, directa, personal, divertida y curiosa a Tim Morris (David Spade) y Missy (Lauren Lapkus), mientras descubres el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Después de la presentación, hace un salto temporal de tres meses hacia delante, para pasar a la otra parte importante de la historia. Ciertos detalles son demasiado predecibles. El guion es bastante transparente, a causa de ello, cuando lees un diálogo, sabes quién lo ha dicho, sin que la veas ni la oigas. De manera inesperada emerge un cameo sorpresa de una superestrella de la WWE: Roman Reins; más tarde aparece otro, pero esta vez de una del mundo de la música, más concretamente del Rap: Vanilla Ice. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente de un modo muy ligero. Se puede apreciar claramente, como al principio Tim Morris al principio, ejerce como figura paterna de Missy. Puedes ver a varios de los miembros del Séquito de Adam Sandler: David Spade, Nick Swardson, Rob Schneider, Jonathan Loughran, etc. Las circunstancias se van complicando exponencialmente, de una manera bastante leve y mundana. Tiene un final feliz, previsible, reconciliador, romántico, divertido, cómico, prospero, evolutivo, sincero, directo y que se mofa de la perspectiva que tiene los dos protagonistas en comparación de cómo son en realidad.  


La interpretación de Lauren Lapkus es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Lauren Lapkus, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.


Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The Wrong Missy, qué traducido significa: La Missy equivocada; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: La otra Missy; se han equivocado solo por una simple palabra. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.


El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Existen personas tan singulares, que parecen que estén locas. En la vida hay gente de todo tipo y muy diferentes entre sí. Ser distinto no es malo, al contrario, es precioso y necesario, lo bueno y novedoso se halla en la diferencia. Ciertos individuos no saben dónde está el límite ni saben lo que es la privacidad. Hay gente muy hija de puta y porculera. Determinadas personas ejercen el papel de padre con otras que no tienen ningún parentesco familiar. Cuando no tienes ninguna clase de inhibición, te diviertes demasiado fácilmente y sin pensar en las consecuencias. Alguna gente ignoran las normas y señales de aviso de peligro, porque quieres hacer la situación más interesante y divertida según ellos. Los polos opuestos a veces se repelen y otras se ataren. El roce hace el cariño. Ser normal es relativo. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Existen acontecimientos, te hacen ver los errores que has cometido en tu vida. Existe gente que te enseña a divertirte. 

Tyler Spindel ha construido un guion técnico bastante sistemático, esquemático y convencional. Utiliza el Jump Cut para agilizar un proceso; que es para lo que se suele usar.



Nacho Stars: 5,42



 Nacho Miret



 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL