FAMOSO EN LAS SOMBRAS - CRÍTICA THE CLAPPER


The Clapper es un film con un guion diferentemente atrapante, atrayente de un modo distinto al habitual, curioso, moralista, peculiar, amistoso, diferente, esclarecedor, televisivo, critico, burlesco, aleccionador a modo reivindicativo, sincero, directo y personal. La introducción te presenta de forma concisa, “cómica”, fisgona, singular y distintiva a Eddie Krumble (Ed Helms), de un modo que descubras el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente (a un nivel más leve) más interesante y emocionante. La premisa del guion es demasiado obvia: Un hombre que le gusta hacer de público y pasar desapercibido, deberá lidiar con la fama provocada por aparecer en diversos publirreportajes. En esta ocasión la premisa y el conflicto, están fusionados, siendo lo mismo. Tiene partes surrealistas, que, aunque no generan la risa, son divertidas. Se mofa descaradamente, pero de forma casi subliminal, de rasgos, hobbies, modo de vida, el procedimiento de actuar de la televisión, la manera de ser, de ciertas personas; dejándolas en ridículo y resaltando que la gran mayoría del tiempo, la televisión no respeta nada y es muy invasiva. Es una especie de sátira del mundo de la televisión. De repente y sin previo aviso, Mark Cuban hace un breve cameo (evidentemente haciendo de sí mismo, y lo dejan como un capullo). Las circunstancias se van complicando exponencialmente, por culpa de Jayme Stillerman (Russell Peters), uno de los tres “antagonistas” este relato. Está demasiado claro, que el incidente desencadenante, es que Stillerman se haya fijado en Eddie Krumble. Gradualmente, te va mostrando de forma más visible, lo que significa, que muchas de las veces, la televisión es un circo mediático, y en algunas ocasiones de forma sutil y atrevida. El guion utiliza la “desaparición” de Judy (Amanda Seyfried) como excusa, para que Eddie Krumble, acepte aparecer en el Show de Stillerman. Cerca del desenlace, te explica todos los detalles y razones de porque Eddie Krumble hace lo que hace. La última aparición de Eddie en la televisión, es un recurso para la reconciliación con Judy y el enfrentamiento contra Stillerman y su equipo. Tiene un final feliz, romántico, revelador, reconciliador, esperanzador, prometedor, prospero, evolutivo, precioso, instructivo para determinados personajes (los pone en vereda), veraz, sin filtros, y con un fundido a negro, que separa la historia y la boda en dos partes. 


La interpretación de Ed Helms y Amanda Seyfried es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Ed Helms y Amanda Seyfried, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.


El film te transmite el mensaje, mueve montañas y es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Existen individuos que mienten más que hablan y tienen intenciones ocultas. Cuando estás desesperado, sueles recurrir a las soluciones que más odias; si son la última opción. Algunas personas se conforman con muy poco. Existen momentos que, debido a la gente, te pueden superar y causarte que pierdas la paciencia. Hay programas de televisión, que sin venir a cuento y sin ninguna clase de respeto, se meten en la vida de personas que no quieren la fama. Puedes conocer a tu media naranja donde, cuando, y del modo más inesperado e inimaginable. Diversas cadenas de televisión, son capaces de cualquier cosa, con tal de producir una mayor audiencia. Ciertos individuos desconocen el significado de respeto y privacidad, por lo que dan, por hecho, que pueden hacer lo que les dé la gana. El acoso televisivo es una de las causas por la que determinadas personas no pueden vivir en paz y tranquilidad, ni tener vida privada; también se conocen como presión mediática (es su manera elegante de decir y camuflar el acoso). Hay grandes compañías corporativas que no saben aceptar/se niegan un no por respuesta, y empiezan a infringir la ley acosando a su presa. 

Dito Montiel ha construido un guion técnico bastante sistemático, esquemático y tradicional. Usa la cámara rápida enfocando a un paisaje muy concreto, para agilizar el tiempo, haciéndolo pasar mucho más rápido.



Nacho Stars: 5,20



Nacho Miret



 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL