FAMOSO EN LAS SOMBRAS - CRÍTICA THE CLAPPER
The Clapper
es un film con un guion diferentemente atrapante, atrayente de un modo distinto
al habitual, curioso, moralista, peculiar, amistoso, diferente, esclarecedor,
televisivo, critico, burlesco, aleccionador a modo reivindicativo, sincero,
directo y personal. La introducción te presenta de forma concisa, “cómica”,
fisgona, singular y distintiva a Eddie Krumble (Ed Helms), de un modo que
descubras el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y
estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y
cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente (a un
nivel más leve) más interesante y emocionante. La premisa del guion es
demasiado obvia: Un hombre que le gusta hacer de público y pasar desapercibido,
deberá lidiar con la fama provocada por aparecer en diversos publirreportajes. En esta ocasión la premisa y el conflicto, están fusionados, siendo lo mismo. Tiene
partes surrealistas, que, aunque no generan la risa, son divertidas. Se mofa
descaradamente, pero de forma casi subliminal, de rasgos, hobbies, modo de
vida, el procedimiento de actuar de la televisión, la manera de ser, de ciertas
personas; dejándolas en ridículo y resaltando que la gran mayoría del tiempo,
la televisión no respeta nada y es muy invasiva. Es una especie de sátira del
mundo de la televisión. De repente y sin previo aviso, Mark Cuban hace un breve
cameo (evidentemente haciendo de sí mismo, y lo dejan como un capullo). Las
circunstancias se van complicando exponencialmente, por culpa de Jayme
Stillerman (Russell Peters), uno de los tres “antagonistas” este relato. Está
demasiado claro, que el incidente desencadenante, es que Stillerman se haya
fijado en Eddie Krumble. Gradualmente, te va mostrando de forma más visible, lo
que significa, que muchas de las veces, la televisión es un circo mediático, y
en algunas ocasiones de forma sutil y atrevida. El guion utiliza la
“desaparición” de Judy (Amanda Seyfried) como excusa, para que Eddie Krumble,
acepte aparecer en el Show de Stillerman. Cerca del desenlace, te explica todos
los detalles y razones de porque Eddie Krumble hace lo que hace. La última
aparición de Eddie en la televisión, es un recurso para la reconciliación con Judy
y el enfrentamiento contra Stillerman y su equipo. Tiene un final feliz,
romántico, revelador, reconciliador, esperanzador, prometedor, prospero,
evolutivo, precioso, instructivo para determinados personajes (los pone en
vereda), veraz, sin filtros, y con un fundido a negro, que separa la historia y
la boda en dos partes.
La interpretación de Ed
Helms y Amanda Seyfried es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda
a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente.
Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tienen Ed Helms y Amanda Seyfried, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje, mueve montañas y es una de las cosas más importantes, valiosas,
fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Existen individuos que
mienten más que hablan y tienen intenciones ocultas. Cuando estás desesperado,
sueles recurrir a las soluciones que más odias; si son la última opción.
Algunas personas se conforman con muy poco. Existen momentos que, debido a la
gente, te pueden superar y causarte que pierdas la paciencia. Hay programas de
televisión, que sin venir a cuento y sin ninguna clase de respeto, se meten en
la vida de personas que no quieren la fama. Puedes conocer a tu media naranja
donde, cuando, y del modo más inesperado e inimaginable. Diversas cadenas de
televisión, son capaces de cualquier cosa, con tal de producir una mayor
audiencia. Ciertos individuos desconocen el significado de respeto y
privacidad, por lo que dan, por hecho, que pueden hacer lo que les dé la gana. El
acoso televisivo es una de las causas por la que determinadas personas no
pueden vivir en paz y tranquilidad, ni tener vida privada; también se conocen como presión mediática (es su manera elegante de decir y camuflar el acoso). Hay
grandes compañías corporativas que no saben aceptar/se niegan un no por
respuesta, y empiezan a infringir la ley acosando a su presa.
Nacho Stars: 5,20
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario