LA GRAN AVENTURA - CRÍTICA LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY


The Secret Life of Walter Mitty es un film con un guion cómico, burlesco, aleccionador, distintamente atrapante, peculiar, atrayente, curioso, diferente, insinuante, amistoso, visualmente mental (porque con imágenes te mete dentro de la cabeza del protagonista), sincero, directo, revelador, aventurero y empresarial. La introducción te presenta de forma sugerente, personal, concisa y cómica a Walter Mitty (Ben Stiller); para que veas su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Posee algunos gags, unos graciosos internamente, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Tiene sketches simplemente divertidos, debido a lo ridículos que pueden llegar a ser los incidentes. Mediante una secuencia enlazada con la anterior, te sumerge constantemente de lleno dentro de la mente de Walter Mitty (cuando sueña despierto), entre otras cosas ves sus sueños y deseos más profundos. La situación se va poniendo progresivamente más interesantes, debido a la curiosa manera de contar la historia. El nombre de la revista en la que trabaja Walter, parece un/a especie/intento de mensaje subliminal, oculto a plena vista, para decirte que eso es lo que está buscando y necesita Walter Mitty. Cuando lo que ves se convierte en algo extravagante, llamativo, exagerado y desproporcionado con lo que has visto hasta ahora, sabes que es ficción y que en realidad solamente estás viendo lo que piensa y sueña Walter. El misterio que rodea al negativo veinticinco, genera un poco más de interés, de un modo muy ligero. Pero cuando se desvela dónde está, resulta algo desmotivador pero inesperado y sorprendente, porque (alerta de spoiler) se ve que Walter Mitty la ha llevado siempre encima sin saberlo. Las circunstancias se van complicando exponencialmente, como era de esperar, porque es la forma en la que Walter Mitty vive su épica aventura. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Cuando Walter vuelve a casa, por un suceso que interrumpe su gran aventura, descubrirá un detalle que le cambiará la vida drásticamente para siempre. Tiene una parte moralista, que va creciendo gradualmente. Tiene un final feliz, reconciliador, prometedor, esperanzador, amigable, romántico, prospero, evolutivo, esclarecedor, veraz, sin filtros, cómico y un poco asombroso. 

La interpretación de Ben Stiller es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Ben Stiller, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

El film te transmite el mensaje de que la vida da muchas vueltas y sorpresas. Nunca saques conclusiones precipitas y sin confirmar, porque te podrías equivocar por completo. Soñar es gratis. A veces es mejor la ficción que la realidad, por eso mucha gente se evade de la vida real. Algunos jefes son unos auténticos capullos integrales. Existen personas, que tienen una imaginación desbordante. Hay gente, que cuando no le gusta la realidad, suelen recurrir a la ficción para evadirse. En ciertas ocasiones, debes dejar de soñar y empezar a vivir tu aventura legendaria. Has de saber disfrutar de la vida, en vez de verla pasar por delante de tuyo. La importancia no radica en la meta, sino en el propio viaje. Existen pocas personas que realmente aprecien tu trabajo y lo que vales como persona. 

Ben Stiller utiliza el transfoco, para traspasar el valor de algo, entre varias personas y objetos; aparte de por esto recién mencionado, ha construido un guion técnico, bastante sistemático, esquemático y convencional.



Nacho Stars: 7,42



Nacho Miret



 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL