¿OTRA VEZ ESTE FINAL? - CRÍTICA THE OLD GUARD 2


 The Old Guard 2 es un film emulador, fiel, trepidante, sincero, directo, personal, moralista, coitus interruptus, romántico, entretenido y comercial. La premisa del guion es sencilla y con mucho potencial, que va mejorando según avanza la historia, y va cogiendo más fuerza, aumentando la inmersión y empatización, pese a las extremas similitudes con su precuela. Hasta que llega el desenlace y la convierte simplemente en una buena película de acción paganominas. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es potente e inmersiva, pero ambiguamente parecida a su antecesora, con un buen ritmo que fortalece la inmersión y empatización, logrando que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer minuto, conseguirlo te puede garantizar que no es para nada trabajo fácil. Pero al llegar al final, han roto toda conexión posible, convirtiendo un film que prometía, en una buena película de acción paganominas. En pleno dos mil veinticinco, solo hay tres films que han usado esta clase de finales, y eso lo dice todo: Infinity War, Spiderman Across to Spider-verse y The Old Guard 2. Para este tipo de final, la única explicación justificable que le encuentro es la comercialización, porque existiendo películas de dos horas y veinte minutos, ¿por qué no seguir y cerrar la historia?, pues por dinero. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición completamente impecable, que fusiona a la perfección: Acción, Drama, Tragedia, Suspense, Comedia, De Época, Ciencia Ficción, Personal y Romance. El ritmo del guion es creciente y típico de un film de acción, cumple las necesidades de cada secuencia y algunas del espectador, al mismo tiempo que va subiendo el ritmo, provocando breves periodos de inmersión y empatización, con algún que otro subidón de adrenalina a los que vivimos las películas.

La interpretación de Charlize Theron es brutal, capta a la perfección la esencia de su personaje y lo transmite con un método único, que mejora la inmersión y empatización; siendo la que carga con todo el peso interpretativo, ya que Uma Thurman lo hace bien, pero se le escapa de las manos en varias ocasiones llegando a sobreactuar. Y Matthias Schoenaerts se queda a medio camino, pero tampoco lo hace mal.

Se entabló una gran amistad entre el elenco principal. Charlize Theron no usa dobles de acción, ella misma hacía las secuencias de acrobacias mientras produce el film. Theron confesó ser una fan absoluta de Thurman, pero como mujer de acción. El guion fue reescrito por Greg Rucka y Sarah L. Walker. Victoria Mahoney aportó el estilo de Star Wars: Rise of Skywalker. Las secuencias de acción fueron muy intensas y tremendamente ensayadas, para perfeccionarlas todo lo posible, en las cuales jugabas con la iluminación y los planos para destacarlas aún más. Aunque en la película viajan por todo el mundo, el rodaje transcurrió solamente en Italia. En dos mi veintidós, se incendiaron los decorados, teniendo que evacuar el set y Charlize Theron reprogramar su agenda, hubo múltiples retrasos, huelgas, cambios en la directiva, dificultades en postproducción y además les pillo la pandemia; lo que no le ocurriera a The Old Guard 2, no le ocurrió a nadie. Personalmente, pienso que habría sido mejor esperar y sacar un mejor producto.

Victoria Mahoney ha creado un guion técnico elegante, simple, inmersivo, profesional y que ayuda a comprender y seguir la historia. La dirección de actores es mejorable y exageradamente focalizada hacia Charlize Theron (La Salvadora (ya que ha salvado muchas películas)).

En resumen, si quieres ver una buena película de acción paganominas, que continúa la historia de la precuela, te recomiendo The Old Guard 2.   



Nacho Stars: 6,50



Nacho Miret  




Enlace Película: La Vieja Guardia 2 (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3