UNOS MÉTODOS ANTIGUOS - CRÍTICA EL ATRACO
Napad es una película intensa, personal, oscura, policiaca, criminal, política, que te mantendrá casi en vilo en todo momento, que te enseña que hay una manera no oficial, no escrita e ilegal actualmente de hacer las cosas, en cuanto a la policía se trata, y que es un film sutilmente duro, lo cual hace que no sea apto para ciertas “sensibilidades”, ya que te muestra el lado oscuro de la policía de Polonia. La hibridación de géneros es perfecta, sincroniza impecablemente: Suspense, Drama, Thriller, Crimen y Tragedia; convirtiéndolos en uno solo, con una simbiosis brillante. La ejecución de la narrativa es magistral, como consigue despertar el interés continuo, mediante la intriga; con la ayuda de la puesta en escena, mantiene cierto nivel de secretismo elevado, reforzando la ejecución de la narrativa y retroalimentándose entre las dos. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, ya que no es un ritmo trepidante, pero sí incansable y constante, lo cual ayuda a la trama y mantener al espectador pegado a la pantalla. La estructura del guion, está elaborada de tal modo, que juega de forma sublime con lo obvio y que no se dice, emplea mucho el recurso de leer entre líneas. Para contarte todos los detalles de la trama y sus personajes, utiliza el flashback de manera muy efectiva.
La interpretación de Olaf Lubaszenko y Jedrzej Hycnar es asombrosa, creíble, natural, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Han sabido captar a la perfección la esencia de su personaje, su dolor y traumas internos, y transmitirlos impecablemente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Olaf Lubaszenko y Jedrzej Hycnar, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.
El equipo que ha traído esta película, se ha arriesgado muchísimo al contar esta trama, debido a que es un film polaco, narra la cruda realidad de la policía de Polonia, en la época del postcomunismo, y al parecer es un tema bastante sensible.
Michal Gazda ha creado un guion técnico que aviva los géneros, el interés, refuerza cada recurso empleado por el guion y te ayuda a sumergirte más en la historia y empatizar más con los personajes. La dirección de actores es asombrosa, natural, excelente y equilibrada, además de que se ayudan mutuamente.
En resumen, es una película policiaca bastante dura y oscura, no apta para todos los públicos, pero que te atrapa y no te suelta hasta el último segundo.
Nacho Stars: 7,42
Nacho Miret
Enlace Película: El Atraco (Netflix)
Comentarios
Publicar un comentario