LOBOS - CRÍTICA WOLFS


  Wolfs es un film bastante creativo, ingenioso, visual, artístico, gracioso, divertido, llamativo, curioso, una comedia negra, curioso, enrevesado positivamente, personal, sincero, con un nivel de intriga, incertidumbre y aleatoriedad muy elevado, a la vez que atrapante, sorprendente e impactante. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, es decir, que te mantiene pegado a la pantalla y no tiene un ritmo demasiado acelerante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Con el sarcasmo mejora el nivel cómico, pero con lo increíblemente surrealista que puede llegar a ser en algunas circunstancias, aún lo eleva más; tanto que te hace soltar varias veces, alguna carcajada, algo actualmente muy difícil. Emplea el humor negro para hacerte reír: únicamente se trata de hacer chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, enfermedades, temas tabús, o cosas de las que moralmente no se acostumbra a hacer chistes. Usa el humor del insulto: Únicamente se trata de degradar y/o humillar al otro, con insultos, frases hechas, burlándose de algún rasgo de la persona, etc. la mayoría de veces se hace desde el respeto. También utiliza el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que se te pasa por la cabeza sin ningún tipo de censura, tal cual te venga, pero con una orientación mucho más chistosa y graciosa. Hace chistes de esos, en los que te ríes de alguien desde el respeto, y tu primera reacción, es decir: qué cabrón. Tiene gags visuales, tremendamente sutiles, en los que se burla de los efectos de la edad. Incluso ralentizando la secuencia, poniéndola a cámara lenta, consigue exagerar más el surrealismo y la parte cómica. Recurre también al humor ácido (hacer chistes sobre acontecimientos sociales, noticias, adicciones de famosos o malas costumbres, etc..), es decir, es humor sin censura y muy arriesgado porque si lo haces mal te puede salir muy caro; por ejemplo: Seth MacFarlane, que es un genio de este humor). La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es tan magistral, que rompe con todos los esquemas y hace que no sea nada predecible, de este modo no puedes anticiparte a nada; ni siquiera te esperas, quien está detrás de todo moviendo los hilos, usando el recurso de la falsa personalidad, para fingir ser quien no es. Además, las teorías conspiratorias que va soltando el personaje de George Clooney, logran alejar tu atención de lo importante. La estructura del guion, fusionada con la puesta en escena, consigue salirse de lo establecido, haciéndote creer algo, para después ZAS, resulta que es un chiste colocado de forma brillante y estratégica. La hibridación de géneros es tan impecable e invisible, que el nivel de fusión entre: Comedia, Drama, Suspense y Thriller, llega a solaparse y convertirse en un solo; provocando que sea algo complicado catalogarla en un solo género. El hecho de toda la película transcurra de noche y el final sea durante el día, es un recurso del guion para decirte subliminalmente: es la aclaración y solución de un problema mayor (momento revelación). Posee un final ambiguamente abierto, de esos que sin enseñártelo te dice lo que ocurre, y si has prestado atención te ha dado pistas sin decirte que son pistas, a lo largo del relato, para saber lo que ocurre al final.

La interpretación de George Clooney y Brad Pitt es sublime, intensa y concentrada, logrando captar la esencia de su personaje y transmitirla a la perfección, de un modo poco común. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Gran parte del mérito, se debe a la complicidad entre George Clooney y Brad Pitt. Amy Ryan, no se queda atrás interpretativamente hablando, siendo creíble, pero temporal, aunque justificado debido a las motivaciones de su personaje, pero cumple la misión interpretativa.

Jon Watts ha construido un guion técnico elegante, sofisticado, con muchos travellings y cámaras lentas para elevar la comedia y el surrealismo. La dirección de actores es acertada, equilibrada, excelente y pasional.

En resumen, es un film, que rompe todos los esquemas.   



Nacho Stars: 9



Nacho Miret


  

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS