OTRA MÁS DE ALIEN - CRÍTICA ALIEN ROMULUS


 Alien Romulus es un film que funciona, pero que es reciclada, emuladora, algo lenta, a veces, ambigua, con una posible secuela, intensa y que es un remix de dos películas. El ritmo del guion es curiosamente extremista, ya que llega a ser momentáneamente atrapante, pero en otros instantes alcanza unos niveles de lentitud peligrosos. La ejecución de la narrativa es funcional y potente, pero en cuanto a la puesta en escena, cojea bastante, ya que únicamente se basa en replicar todo el tiempo: escenas, momentos, planos, tramas y personajes de sus antecesoras. Es la versión juvenil de las anteriores entregas. La hibridación de géneros, está muy descompensada, ya que tiene: Ciencia Ficción, Drama, Suspense y Terror (que no da miedo), pero la Ciencia Ficción roba todo el protagonismo a los demás géneros. Si mezclas Blade Runner 2049 (la secuela protagonizada por Ryan Gosling) y toda la saga de Alien, el resultado final es Alien Romulus. Gran parte de los sucesos, son bastante predecibles. En cuanto a la trama, es una saga a la cual deberían dejar “morir” en paz, porque ya está resultando insoportablemente repetitivo; el único motivo para seguir sacando secuelas es financiero. Si eres de esas personas que vive los films, puede que tengas un par de subidones de adrenalina, breves y contados.

La interpretación de David Jonsson e Isabela Merced es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Ya que la ausencia de emociones, también es un gran y laborioso trabajo de interpretación. Isabela Merced ha sabido captar a la perfección la esencia de su personaje, hacerlo creíble, natural, y transmitirlo de igual manera. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Charlie Human, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Cailee Spaeny sobreactúa en varias ocasiones, sobre todo con las expresiones fáciles.
Hay una curiosidad, bastante interesante, que, si no eres de los que suele investigar, te puede llamar la atención: El personaje de Rook, que originalmente se llamaba Ash (le han cambiado el nombre, no sé por qué razón), está interpretado por dos actores: Ian Holm (que, en El Señor de los Anillos, interpreta a Bilbo Bolson) y Daniel Betts; una decisión que, a nivel personal y profesional, encuentro bastante cuestionable.

Se nota demasiado el CGI de Rook (Ian Holm y Daniel Betts), algo que llega a ser demasiado grotesco y antinatural.

Fede Alvarez ha construido un guion técnico parcialmente sistemático, debido a que sigue las pautas preestablecidas, pero en un escaso periodo de tiempo extremadamente reducido, usa un solo plano, que le otorga una diferencia pasajera. La dirección de actores es acertada en su medida, porque podría mejorar muchísimo para ciertos actores.

En resumen, es una buena imitación efectiva de sus antecesoras.  



Nacho Stars: 6



Nacho Miret       




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL