NO DIGAS SU NOMBRE - CRÍTICA BEETLEJUICE BEETLEJUICE


 Beetlejuice Beetlejuice es un film que hace recordar muchísimo a su predecesora, algo que no acostumbra a ser buena señal, cuando es demasiado similar; personal, emuladora, fiel, algo graciosa y Tim Burton cien por cien, aunque en una menor potencia. El ritmo del guion está algo desequilibrado y es tardío, porque todos los recursos tardan en hacer efecto; aparecen justo en la segunda parte. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, funcionan perfectamente, porque mantienen tu interés, generando la intriga suficiente, haciendo que te impliques parcialmente, pero que en ciertos aspectos cojea un poco, resultando bastante plana temporalmente. Está todo adornado con el característico estilo de Tim Burton, pero con menos potencia que la primera entrega. Ha reciclado gran parte de la trama de Beetlejuice de mil novecientos ochenta y ocho, pero centrándose más en Delores (Monica Bellucci), la exmujer de Beetlejuice, y Wolf Jackson (Willem Dafoe), un actor muerto que es policía que persigue a la exmujer de Beetlejuice. La hibridación de géneros es prácticamente escasa, ya que prioriza exageradamente la Ciencia Ficción tan típica de Tim Burton, eclipsando el Drama y la Comedia. El guion llega a ser bastante predecible, siendo extremadamente fácil anticiparte a lo que sucederá.

El personaje de Jeffrey Jones no aparece en esta ocasión, puesto que el actor ha tenido en repetidas ocasiones problemas con la ley, y se puso a cometer delitos innombrables; digamos que tiene intereses comunes con Epstein. Los personajes de Alec Baldwin y Gina Davis tampoco aparecen, debido a que, según Tim Burton, ya no aportan nada nuevo a la trama, además, de que durante el rodaje de Beetlejuice Beetlejuice, Alec Baldwin, estaba en juicio, por el tema del incidente de la directora de fotografía; el cual recientemente ha sido declarado inocente. Michael Keaton aceptó volver a interpretar a Beetlejuice, con la condición de que no modificarán su personaje, lo dejarán tal cual y no lo adaptasen a las nuevas “sensibilidades”.

La interpretación de Michael Keaton es magistral, impecable, sincera, auténtica, fiel y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Se puede apreciar como conserva la esencia de su personaje y años después la vuelva a transmitir, con la misma intensidad. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Michael Keaton, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Su entrega con el papel es de en cuerpo, mente y alma, del dos mil por ciento. Borra todo rastro de su identidad como persona y se transforma por completo en su personaje, hasta el más minúsculo e insignificante detalle; para que así, conseguir captar toda la esencia del personaje que está interpretando. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Willem Dafoe es un actor que haga lo que haga lo borda, así que ha hecho una interpretación excelente. Para finalizar, Winona Ryder no se queda atrás, su interpretación es maravillosa, y lo ha reflejado impecablemente, aunque podría haber sido mucho mejor.

Tim Burton ha construido un guion técnico muy fiel a la temática y su estilo personal, pero efectivo. La dirección de actores está total y evidentemente focalizada hacia Michael Keaton, que es la mejor de todas.

En resumen, Beetlejuice Beetlejuice es una versión moderna y efectiva de la original, pensada para la juventud de hoy, que usa muchísimo el lenguaje moderno y gamer, como, por ejemplo: esto es muy random.     



Nacho Stars: 6,2




Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL