EL PODER DE PAUL ATREIDES - CRÍTICA DUNE PARTE 2

Dune: Part Two es una película que empieza muy bien, en la misma línea, resumiendo y sintetizado, como hizo la primera entra; por consiguiente, es fiel. Pero todo esto cambia en el momento que Paul Atreides (Timothée Chalamet), llega a un poco más de la mitad del film, justo el momento en el que pierde el norte, y todo el guion decide cambiar de dirección (algo muy cuestionable), haciendo que el Paul Atreides del inicio y de la anterior entrega y de nueva historia de Dune, se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña. Por lo que, todo lo que te han contado hasta hora no sirve de nada; es como decir, te cuento una historia de un mesías que lucha por su pueblo, para luego de repente cambiarla y contarte una muy distinta. Se nota demasiado, que el capitalismo de Hollywood, ha metido la zarpa, porque si no, no me explico este cambio de rumbo tan drástico en la historia. Es que, además, el tratamiento del guion y la ejecución del relato, es impoluto, todo está bien justificando y planteado, por lo que no lo puedes discutir ni rebatir. Excepto, este cambio de sentido en la narrativa, que por muchas vueltas que le des, la única explicación que se encuentra es: Dinero. Para así alargar, más el relato y poder seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro; una mala costumbre que está adquiriendo ahora Hollywood. Otra prueba irrefutable de esto, es el final abierto que posee, que sirve para decirte que habrá Dune: Parte 3, y tocará gastar más dinero, para ver el desenlace de esta aventura trágica llena de acción y guerra. Incluso la duración del relato está razonado, ya que cumple las pautas, esquemas y normas de la narrativa a la hora de contar una historia larga, sin aburrir al espectador; porque en esta ocasión, la entrega es larga, pero lo justo; los tiempos del guion está perfectamente controlados milimétricamente. Hay que tener en cuenta, también, que, si eres de esos que se sumergen de lleno en las películas, en las secuencias de acción, lo más probable es que desencadenen en un pequeño subidón de adrenalina en ti. Y disfrutes al mismo tiempo de ver a cada personaje recibir su merecido. En ciertas cosas, el guion sabe que darle al espectador para tenerlo contento. A Jessica (Rebecca Ferguson) le han otorgado una tonalidad sectaria, un tanto preocupante y un aura malrollera acojonante.  

En esta entrega, solamente hay una interpretación que destacar, la de: Zendaya. Ha optado, por reforzar su interpretación fortaleciendo, la parte visual, es decir, todo lo que el espectador ve, y apartado lo que oye. Se ha centrado más en la mirada y poder transmitirlo desde la misma. De los demás no hay nada que destacar, porque, aunque hay más, es lo mismo de siempre, a nivel interpretativo no han aportado nada nuevo.

Denis Villeneuve ha conseguido un guion técnico muy creativo y artístico, dándole una cierta perfección. En cuanto a la dirección de actores, no ha sobresalido demasiado, ya que ha mantenido en la línea a todo el reparto y ha subido de nivel a Zendaya. Lo único cuestionable de Villeneuve es el cambio de dirección que le ha dado al guion, a medio trayecto del relato.  



NACHO STARS: 7,40



Nacho Miret



 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL