DETECTIVES Y COMEDIA POR PARTES IGUALES - CRÍTICA CONFIESA FLECTH

Confess, Fletch es una película que rompe con todos los esquemas de los típicos guiones de detectives, encontrando el equilibro correcto entre intriga y comedia. La parte detectivesca está repleta de giros de guion, uno tras otro. Cuando crees que ya está todo expuesto, que te ha contado toda la verdad y que te ha sorprendido suficiente, consigue dale una vuelta de tuerca más, logrando asombrarte más aún. El suspense está dosificado en la medida exacta, que no resulta ni abrumador ni aburrido; no tienes ni ganas de saber inmediatamente la respuesta, ni te aburres tanto que no prestas atención, todo lo contrario, la estructura y la ejecución de la narrativa es tan equitativa es tan impoluta que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento, generado el interés suficiente para cada momento y así no quieras perderte ningún detalle por minúsculo que sea. Además, juega contigo de una forma brillante, que inconscientemente lo consientes y de manera consiente no te importa que lo haga, presentándote a los distintos verdaderos sospechosos del asesinato, con pruebas necesarias para hacerte creer que ese individuo es el auténtico asesino, hasta que hace lo mismo con otra persona. Con este método, consigue distraerte de un modo brillante, que no veas la ayudante detrás de las cortinas, y se genere en ti un interés continuo que logra mantener con la atención fijada a cada detalle que te está narrando. Hay que añadir, lo mencionado al inicio: mediante la parte cómica (llena de gags visuales, humor inteligente y chistes chorra, absolutamente efectivo, con una risa garantizada) logra hacerse diferenciar de lo que conoces hasta ahora de las películas de detectives, añadiendo el hecho de que Fletch (Jon Hamm) no es detective, es un ex-periodista de investigación, haciendo de detective; la mezcla perfecta. Cuyo personaje, le vemos resolviendo varios casos simultáneamente, de una manera bastante intrincada, pero en al mismo tiempo, es una maniobra del guion para fortalecer las piezas del puzle que forman este guion. Es un film del tipo cebolla (como los denomino yo), porque son guiones que tienen muchas capas, y tienes que indagar y prestar mucha atención para ir quitando capas, para descubrir la verdad que se esconde tras todo este enigma.

La interpretación de Jon Hamm es magnífica, sensacional y ajustada, ya que da lo justo y exacto, de la forma idónea, para entender a la perfección su personaje, haciendo que la narrativa del guion siga funcionando como un reloj suizo. Te hace sumergirte aún más en la historia, empatizando con su personaje. Además, de ser un cómplice argumental, ya que te ayuda a jugar con el guion haciéndote partícipe y siendo una pieza más del puzle.

Greg Mottola ha logrado una dirección de actores sublime, simbiótica, calculada y equilibrada, impulsando el guion hacia arriba. El mismo efecto que consigue con el guion técnico y la ejecución del guion a la pantalla, dándole las imágenes necesarias. Es una dirección impecable y equilibrada.   



Nacho Stars: 8



Nacho Miret



  

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL