EL PÁJARO LOCO - CRÍTICA EL PAJARO LOCO


 Woody Woodpecker goes to Camp es una película juvenil dirigida a un público muy concreto, repleta de clichés y momentos demasiado predecibles. Pero que aún y así ha sabido romper con los esquemas, aportar cierta novedad y hacer reír tanto a mayores como a jóvenes. En pleno dos mil veinticuatro, ya no se trata de si la película es predecible o no, porque todas las historias ya las inventaron los griegos; actualmente consiste en cuanto y como de predecible es, y lo que le das al espectador, para que no se centre en este detalle y se entretenga. Además, han sabido captar a la perfección la esencia loca del pájaro loco, por lo que, todos los fans que crecimos con su serie de dibujos animados, vamos a volver a nuestra infancia, haciendo un viaje al pasado. El recurso de que Woody (el pájaro loco) rompa la cuarta pared y de repente se ponga a hablar, e incluso interactuar con el espectador, rompe cualquier esquema, logra diferenciarla del resto e incluso meterte más en la mente de Woody. Posee una parte moralista que se encarga de ensalzar, hasta lo máximo posible, el trabajo en equipo; algo muy típico en esta clase de guiones. Todos los films de este tipo, están predominados por un lema muy concreto, que intenta inculcar de todas las formas y mediante todas las vías posibles al espectador, es la esencia de este tipo de guion. No les puedes recriminar que le den demasiado protagonismo a ese mensaje moralista, porque están hechas para eso. A su modo, sirven para educar a ciertas personas. La trama y el tratamiento del guion, encaja a la perfección, ya que también ayuda a empatizar con los personajes y su evolución, que por consiguiente consigue, que te impliques y sumerjas más en la historia que te están contando.

Los efectos visuales, que en este caso vienen a ser, el diseño 3D de los personajes, para integrarlos bien a la realidad, está dividida en dos partes: La primera: que han cuidado muy bien la imagen y diseño de todos los personajes que no son reales, la sombras, iluminación y demás, pero y lo que nos lleva a. la segunda: en determinados momentos muy precisos, si observar en el lugar y momento exacto podrás ver como los personajes reales y los virtuales no encajan, sobresaliendo por un instante muy breve, los virtuales.  

La interpretación de Mary-Louise Parker, Josh Lawson, Chloe De Los Santos son las más destacables, ya que lo han hecho de una manera totalmente equilibrada y acertada, ayudando al público a empatizar más con sus personajes y entender por qué son como son.

Jonathan A. Rosenbaum ha conseguido dirigir a los actores a la perfección, porque entre otras cosas, ha conseguido una interpretación acorde al tipo de película que nos da, hasta la sobreactuación de ciertas ocasiones a logrado justificar, haciendo que no la puedas rebatir. Pero no solo eso, hasta en guion técnico encaja de una forma completamente insuperable, lo que hace ver el buen trabajo del director.  



NACHO STARS: 6,10



Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL