TIPOS Y ETAPAS DE PAREJA

 

About Last Night es un film con un guion cómico, divertido, gracioso, paródico, burlesco, sexual, personal, veraz, sin filtros, amoroso, previsible, sin censura, esclarecedor, educativo, y visual. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Emplea el humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explicitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc…. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Usa el humor del insulto: Únicamente se trata de degradar y/o humillar al otro, con insultos, frases hechas, burlándose de algún rasgo de la persona, etc….. la mayoría de veces se hace des del respeto. Hace los típicos chistes de casados: mofarse de la pareja, los hábitos de cada uno, ridiculizándolos, y menospreciar el amor y el hecho de comprometerse. La introducción te presenta de forma cómica, sincera, directa, personal, juerguista y sexual a Bernie (Kevin Hart), Danny (Michael Ealy), Joan (Regina Hall) y Debbie (Joy Bryant), para que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. Tambien te deja demasiado claro el tipo de película que serás y cuál es su género dominante. El guion enlaza dos conversaciones sobre un mismo tema: pero con un personaje que acaba la frase del otro; este detalle lo hace un poco más atractivo. Ciertos detalles son demasiado predecibles. El guion te muestra dos de los principales tipos de relación que existen: las basadas en el sexo y las que son una autentica historia de amor (en esta ocasión complicada porque van demasiado rápido). Usa el fundido a negro a modo de elipsis temporal, para jugar con la imaginación del espectador sutilmente, y separar el relato en varios capítulos. La situación va mejorando progresivamente para una pareja y empeorando para otra, y luego es la inversa. Resulta demasiado obvio, que ciertos personajes, están manifestando y proyectando, sus miedos, en los otros dos; que de algun modo estos dos personajes a los que usan de papelera, son sus botes salvavidas, para así no tener que asumir su culpa de todo y no madurar. En ciertos momentos muy específicos, se puede apreciar, como empiezan a aparecer, los clásicos problemas de pareja; al haber dos, poder observar dos diferentes formas de abordarlos. Te enseña las distintas etapas de una pareja, así que ves la evolución en dos de los personajes (los protagonistas). Poco a poco, vas viendo con más claridad, que Bernie y Joan, son los personajes catalizadores, para que Debbie y Danny, se conozcan y conviertan en los personajes centrales de toda esta trama (que es como tiene que ser). De pronto los protagonistas se les presenta: la tentación sexual; la mayor prueba de fidelidad que hay. La continuidad espacio-temporal está marcada. Es demasiado visible saber, cuando los protagonistas tienen problemas y/o no pasan por un buen momento. Tiene un final feliz, “reconciliador”, abierto, romántico, prospero, evolutivo, transformador, insinuante, prometedor, esperanzador y que hace que la relación de Debbie y Danny, vaya a la velocidad a la que debe (la adecuada).       

La interpretación de Michael Ealy es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Michael Ealy, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que algunas personas se parecen demasiado entre sí; lo cual las hace en determinadas ocasiones, la pareja perfecta y en otras una disfuncional. Cuando empiezas a pasar más tiempo con una persona, comienzas a percibir sus defectos, malos hábitos y demás cosas, que al principio y a simple vista no se podía apreciar. No puedes basar una relación estable, solo en el sexo, porque luego se derrumbará y no funcionará. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero.  Si tu vida no funciona, no trates de hundir la de otro, solo para tu sentirte mejor; entre otras razones, porque eso te creara mal Kharma. Algunas parejas funcionan mejores que otras, debido al tipo de mentalidad. Hay individuos que son unos auténticos falsos e hipócritas.    

Steve Pink ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional.

 

ASÍ ES COMO VEO YO ABOUT LAST NIGHT:

 


 

 MAKING OFF ABOUT LAST NIGHT:





Nacho Miret




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