UN BECARIO DISTINTO


El film tiene un principio tan detallado que describe hasta el más mínimo detalle de la personalidad de Ben (Robert De Niro). Lo que causa que le conozcas a un nivel más íntimo y que sea una presentación del personaje demasiado visible, muy fácil y poco elaborada. Empieza des del primero momento en que ves a Ben dándote las cosas masticadas  y además usa la voz en off para reforzar la presentación y darle más dinamismo. También te muestra que hoy en dia hay jóvenes que carecen de modales y tacto para decir según qué cosas. A veces se te presentan oportunidades  para contar algo tan importante que puede cambiar radicalmente la vida de una persona, pero otras veces la oportunidad te encuentra a ti, sacándote un gran peso de encima y poniéndotelo tan fácil que prácticamente no tengas que decir nada.

Nancy Meyers consigue mostrar un intento cómico de integrar los viejos tiempos en los que la gente llevaba trajes, pañuelos de mano, eran caballeros con las damas y sabían cómo comportarse con los tiempos tan modernos de la actualidad. Las radicales  diferencias que hay entre ambas épocas y los avances tecnológicos que ha hecho el ser humano hasta ahora y lo hace de una manera muy visual. También lo bien que gestionan algunas personas el estrés y el exceso de trabajo pero aun si, siempre se necesita ayuda para no sufrir un colapso cerebral; y que nunca es tarde para probar cosas nuevas. De una manera muy eficaz deja claro que todo es posible, que aunque parezca que una persona no encaja en un sitio, las apariencias engañan, puede encajar perfectamente y adaptarse rápidamente dependiendo del entusiasmo que le ponga en hacerlo. Te cuenta de una manera muy visualmente clara que hay que estar abierta al cambio y a dejar que te ayuden porque si no los problemas te perseguirán hasta el fin del mundo, acabaras explotando y acabar cometiendo algunos errores que lo lamentaras toda tu vida. Hay personas que tienen miedo a la soledad y que necesitan estar con alguien el resto de su vida para no morir solos.

El intento de hacer un guion con partes cómicas es algo flojo, porque ves el chiste pero le falta más contenido y sustancia para conseguir llegar a hacer reír al espectador, cosa que a medida que transcurre la película ves que lo corrige y lo mejora un poquito más. Simplemente lo que consiguen  con este humor fallido la primera media hora del film son pequeñas muecas de risa; lo cual es el causante de que en ciertas ocasiones parezcan dos películas distintas, debido a que el humor mejora bastante cuando transcurre cierto tiempo en el film. El humor de la película no lo causa ni las bromas, ni los chistes porque se quedan cortos: lo provoca lo surrealista que es la situación que se está viviendo en ese momento, ocasionado a que es algo poco habitual en un hombre de setenta años, es el único punto fuerte del humor del guion. Es demasiado evidente que Ben ejerce de figura paterna sobre Jules (Anne Hathaway). El guion de un giro totalmente sorprendente aunque esperado, porque aunque crees que no vaya a pasar, inevitablemente sucede. Lo cual  hace que veas a Matt (Anders Holm) con otros ojos y Ben deba tomar una decisión muy importante que puede cambiar radicalmente la vida de una persona.

Robert De Niro con su interpretación ha demostrado que es uno de los mejores en lo suyo; es toda una leyenda viviente  del cine. A dejado claro a mucha gente que está mejor que nunca, que sigue al pie del cañón, que seguirá estándolo durante muchos años, que está en alza y que es capaz de hacer cualquier papel, no solo los de tío duro. Con este personaje nos ha demostrado que no solo es un hombre duro, sino que por dentro es un trozo de pan, algo lo cuenta mediante los diálogos de su personaje.


                                                               Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL