DIOSES


Nada más empezar el film Louis Leterrier deja bien claro contando la historia de los dioses griegos y de donde vienen, que será una película sobre la mitología griega, te pone en situación de lo que te vas a encontrar; la introducción correcta además de educativa. Si te gustan las criaturas mitológicas y la acción disfrutaras como un niño pequeño pero Louis Leterrier comete un fallo colosal e intenta repararlo al final muy ineficazmente: Io (Gemma Arterton) vive eternamente por lo tanto es inmortal pero le clavan una espada en el estómago y mure, eso no es inmortalidad. Un inmortal por definición nunca muere; a Louis Leterrier le hace falta un diccionario. Pero lo “arregla” haciendo que Zeus (Liam Neeson) la devuelve a la vida. Leterrier ha cambiado el significado de Inmortalidad, porque a una persona que vive eternamente no le hace falta resucitar, simplemente se le curan las heridas por muy graves que sean igual que Wolverine y Deadpool. A Wolverine también le han clavado una espada en el corazón y lo único que ha hecho ha sido sacársela para cicatrice la herida.

La interpretación de Sam Worthington es muy pasional debido a que movido por los sentimiento de su personaje (en este film Perseus) es capaz de expresar a la perfección esa emoción consiguiendo que traspase la gran pantalla con tan solo una mirada llena de ira y despreció provocando que tu sientas lo mismo que él. Avatar causo tal impacto en la sociedad que aunque de momento solo haya una entrega y estén por venir tres más, es lo suficientemente fuerte como para encasillar a Sam Worthington en el papel de Jake Sully (Toruk Makto).

Louis Leterrier demuestra que hay algunos dioses griegos tan codiciosos que alguien debe pararle los pies y decir basta. Por mucho orgullo que tengas y rabia te de aceptar la ayuda de una persona, en ocasiones, es la mejor que se puede tener en ciertos momentos. No subestimes el poder de una persona por muy insignificante que parezca, ni siquiera te infravalores a ti mismo, es el pero castigo, debes ser tú mismo y desatar todo tu potencial. Cuando uno tiene tanto poder y va causando estragos allá por donde va y preocupándose de sí mismo, acaba provocando rebeliones; los dioses griegos inventados por ellos mismo ya que solo existe un solo dios, eran muy vanidosos lo cual refleja la vanidad del ser humano ya que fueron creados por ellos mismo en los libros.

El guion es fiel a la historia griega hasta el más mínimo detalle: como los griegos eran tan fans de las tragedias, en este film no podía faltar debido al tema del que trata. Al parecer los antiguos griegos eran muy dramáticos y les gustaba mucho el sufrimiento porque toda su historia y obras de teatro están llenas de caos, guerras, muertes, infidelidades, etc… pero compensa tanta tragedia llenado los momentos de acción con mucha adrenalina para que no sea la típica tragedia griega y el espectador se canse y se vaya de la sala decepcionado. Lo cual hace que a los fans incondicionales de acción nos gusten aún más esos momento ya que usa recursos típicos de los films de acción como por ejemplo: matar un escorpión gigante des de dentro y rasgar la coraza para salir de dentro como si nada.

El montaje tiene sus puntos fuertes y débiles: algunas de las criaturas mitológicas que aparecen en la película están muy logradas con unos detalles dignos de admiración pero con los pequeños detalles más simples como son las letras con las que te indican el año o el lugar en el que se encuentran se nota que lo han dejado para el último momento y lo han hecho de cualquier forma porque a veces es difícil leer lo que pone debido a la combinación de colores elegidos.


                                                            Nacho Miret Vives


Comentarios

  1. Olé!, increíble! Me gustó mucho tu reflexión del remake. Yo también puntualizaria el cambio de color de Pegasus y la diferencia de Medusa y el Kraken respecto a la versión antigüa. Me encantó!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL