UN SANTA CALUS MUY CAÑERO - CRÍTICA RED ONE


 Red One es una película con muchísima acción, Navideña, pasional, cercana, intima, mitológica, con referencias a la vida real, criminal, moralista, reveladora, aleccionadora, prometedora, esperanzadora, activa, sincera, directa, cómica, graciosa, militar y familiar. La premisa del guion esta impecablemente integrada, al fusionar dos géneros cinematográficos radicalmente opuestos: La Acción y las Navideñas. Siguiendo las premisas de ambos géneros, con sus conflictos habituales, tramas y subtramas comunes, logrando una cohesión limpia y excelente, haciéndose destacar de las demás. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son brutales, maravillosas e intensas. Como logran cautivarte desde el primer segundo, consiguiendo que te involucres tanto emocional como mentalmente. Además, agregando la parte militar, le otorga un toque de distinción único, que hace aumentar la parte mágica, generando más interés y entre otras cosas, dándole un punto de vista innovador, que se adapta a los nuevos tiempos, satisfaciendo necesidades, abarcando un nuevo terreno lleno de grandes posibilidades, que abre muchas puertas. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. El humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explícitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc. pero esta vez de un modo muy sutil. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Y el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que se te pasa por la cabeza sin ningun tipo de censura, tal cual te venga, pero con una orientación mucho más chistosa y graciosa. La parte cómica está dotada de una simpleza tan grande que consigue sacarte más de una carcajada. La hibridación de géneros es magistral, como fusiona: Comedia, Drama, Acción, Suspense, Thriller, Ciencia Ficción y Mitología, creando una brillante amalgama, para asegurar una mayor inmersión y diversión. El ritmo del guion se adecua a las necesidades de cada secuencia, adaptándose a cada recurso, reforzándolo y haciéndolo más efectivo y potente. Si eres de los que viven los films, te generara varios subidones de adrenalina. Es la película navideña más activa y mágica hasta el momento. Ciertos detalles son predecibles, pero debido a la estructura del guion, son comprensibles, por lo que pierden su efecto, otros logran impactarte, porque hacen que te confíes, bajes la guardia y entonces BOOOM y te sorprenden. Es el film que redefine el género Navideño.

Chris Evans, Lucy Liu y J.K. Simmons han sabido captar a la perfección la esencia de sus personajes, trasmitirla de un modo muy inmersivo, algo que se agradece mucho y fortalece el guion. Dwayne Johnson actúa de una manera muy intermitente, porque va saltando entre su forma de actuar habitual en todos sus films y después la correcta, mimetizante y la mejor, la que debe ser, que te hace ver el interior de su personaje. Nick Kroll es fiel a sí mismo.

Hay una secuencia en la que un personaje abraza a Jack O'Malley (Chris Evans) en una sala militar, en la que, brevemente, se puede apreciar sutilmente el CGI.

J.K. Simmons estuvo entrenando seriamente, para ponerse en muy en forma, llegando a conseguir un cambio radical en su aspecto, que provoco reacciones de asombro muy severas. Aprovechando la oportunidad, también para subirse al género de Acción y realzando su carrera de actor.

Jake Kasdan ha creado un guion técnico que asegura la inmersión, que empatices mejor con los personajes y con el cual de una MasterClass de como conseguir una secuencia épica sin la tediosa y vieja costumbre de recurrir a la cámara lenta. La dirección de actores es perfecta, mimetizante y absolutamente equilibrada.

En resumen, Red One es la película navideña más trepidante, familiar y mágica hasta el dos mil veinticuatro, y que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades.  



Nacho Stars: 7,32



Nacho Miret




Enlace  Película: Red One (Amazon Prime)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3