EL HIJO DE MAXIMO - CRÍTICA GLADIATOR 2


 Gladiator 2 es un film personal, sincero, directo, oscuro, familiar (porque habla de la importancia de la familia), potente, dramático, político, sin censura, moralista, que hace un homenaje a la primera entrega, reivindicativo, emulador y aleccionador. La premisa del guion es poco innovadora, porque la trama y motivación de Hano (Paul Mescal) es la misma que en la precuela, aunque consigue calar hondo, y sin dejar de ser una versión moderna de Gladiator, logra atraparte. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es potente y digna, consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente a nivel personal, desde el primer minuto, algo muy difícil de conseguir tan rápido. Y más, con la sombra de su predecesora acechando continuamente, eso plantea un gran reto, que básicamente consiste en diferenciarse, sin perder la esencia; algo también muy complicado. Además, te muestra todo el arco y evolución de Lucius (Paul Mescal) de forma majestuosa. El ritmo del guion es exponencial, trepidante y adaptativo, porque se adecua a las necesidades de cada secuencia, mientras va creciendo a medida que se desarrolla el relato. Con secuencias épicas (algunas de ellas parcialmente causadas por el viejo truco de la cámara lenta), y que, si eres de los que viven las películas, tendrás varios subidones de adrenalina.  La hibridación de géneros es excelente, porque tiene una transición de entre géneros absolutamente suave, y crea una amalgama brillante de: Comedia, Drama, Suspense, Thriller y Acción. Mediante el flashback, te recuerda detalles importantes para comprender mejor la historia, y conmemora a Gladiator.

Las interpretaciones de Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington son acojonadamente magníficas. La manera en la que han captado y transmitido la esencia de su personaje, de un modo tan cercano, limpio e imparable, solo es comparable a la magnitud de su talento interpretativo.

Las quinientas túnicas utilizadas por los personajes romanos y que están inspiradas en el imperio romano, están confeccionadas en España. Russell Crowe en una entrevista reveló, que tras el rodaje de Gladiator, estaba en la habitación de su hotel, decidió salir a dar una vuelta, entró a una tienda a comprar algo y al salir se encontró una hilera de personas a cada lado de la calle, en formación, Russell Crowe se acercó a un policía a preguntarle qué pasaba, y este le respondió, él era lo que pasaba, que estaban ahí por él; de repente esa gente empezó a gritar: Maximo!!! Maximo!!!, sin parar; y allí fue cuando se dio cuenta de lo que había trascendido su personaje.

Ridley Scott ha creado un guion técnico que fortalece la inmersión y la esencia, al mismo tiempo que lo hace visualmente artístico y llamativo. Con el blanco y negro, representa el mundo de los muertos. La dirección de actores es magistral y con una simbiosis impoluta.

En resumen, si te gustó Gladiator te gustará Gladiator.



Nacho Stars: 7,12



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL