APOCALIPSIS LICÁNTROPO - CRÍTICA EL DESPERTAR DE LA BESTIA

Werewolves es una película canina, tensa, activa, con algún que otro susto, personal, oscura, sincera, directa, sin censura, perfecta para los fans de los hombres lobo y efectiva, teniendo en cuenta los recursos que han tenido. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es magnífica, porque al principio carece un poco de fuerza, pero tras un par de minutos, logra que te involucres emocionalmente y otros minutos después hacerlo mentalmente, y a partir de ahí, va cogiendo exponencialmente más fuerza, provocando que los recursos empleados sean cada vez más efectivos. Incluso consigue causarte más de un sobresalto, porque esperas la aparición de un hombre lobo, no ocurre, bajas la guardia y entonces aparece (juega contigo). La premisa del guion recuerda inicialmente a The Purge: Election Year, en la cual también aparece Frank Grillo, pero a medida que se desarrolla la trama, consigue distanciarse un poco más de este concepto, logrando que te centres más en la de los hombres lobo y menos en la de la purga. El ritmo del guion es adaptativo, constante y ciertamente trepidante. Primero se adecua a la presentación de los personajes, asegurándose de que recurso empleado, cumpla su función, y después hace lo mismo con las secuencias de tensión, aumentándola y fortaleciéndola. Si eres de los que vive los films, tendrás algún que otro subidón de adrenalina. La hibridación de géneros es impoluta, con una transición entre géneros muy fluida. Consigue fusionar a la perfección: Acción, Drama, Suspense, Thriller, Ciencia Ficción y Comedia. Posee unos cambios de escena tan suaves y artísticos, que, gracias a ello, hace que sea más fácil y continuo seguir la historia.

La interpretación de Frank Grillo es la más destacable, por el mero hecho de que es la más natural y creíble, debido a que aborda el personaje desde el terreno personal, logrando captar y transmitir de manera excelente la esencia del personaje.

Werewolves es una película con unos recursos extremadamente limitados, así que, al igual que sus personajes, han tenido que buscarse la vida; con lo que, para crear los hombres lobo, han recurrido a trucos clásicos de maquillaje y efectos especiales, hay muy poco CGI (casi está dejado de lado). Ha usado el mismo truco que con The Wolfman con Benicio Del Toro, donde el hombre lobo era Benicio Del Toro, caracterizado de hombre lobo y con zancos.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Werewolves, qué traducido significa: Hombres Lobo; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El despertar de la bestia. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back, Nomadland y podría pasarme así durante días.

Steven C. Miller ha creado un guion técnico interesante, visualmente llamativo y que mantiene la esencia. En esta ocasión, utiliza la cámara lenta para acentuar la dramatización. La dirección de actores es acertada y equilibrada.

En resumen, si te gustan los films de hombres lobo, seguramente esta te encante.  



Nacho Stars: 6,32



Nacho Miret



Enlace Película: El despertar de la bestia (Amazon Prime)



 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL