UN DRAMA HISTÓRICO SOBRE RONINS - CRÍTICA INVASIÓN, INSURRECCIÓN


 Jeon, Ran es un film bélico, asiático, duro, real, personal, moralista, revelador, educativo, histórico y muy dramático. Los saltos temporales, en ocasiones son algo confusos, a menos que sepas en que detalle fijarte, puedes perderte cronológicamente muy fácil. Con el fundido a negro separa la historia por capítulo, además de ralentizar la acción para otorgarle más espectacularidad al momento. La hibridación de géneros es impoluta, con una transición entre géneros suave, a logrado fusionar perfectamente: Drama, Suspense, Comedia, Acción, Thriller y Historia. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son excelentes, porque desde el primer momento, consigue captar tu atención, poco a poco ir despertando tu interés, para que más tarde, te involucres tanto mental como emocionalmente, por lo que la trama surta un efecto más potente, desencadenando en una inmersión más fuerte y que empatices mejor con los personajes correspondientes y la situación. El ritmo del guion es algo ambiguo y curioso, pero a su vez eficaz, porque pese a que en determinadas ocasiones resulta parcialmente lento, igualmente consigue que cada elemento funcione y resulte un relato atrapante. La premisa del guion, aunque no es nada nueva, porque es la vieja trama del Ronin maltratado y humillado, que busca venganza; nos la narra de tal forma que despierta aún más el interés. Posee ciertos detalles predecibles, pero a su vez perdonables.

La interpretación de Gang Dong-won es totalmente mimetizante, porque ha sabido captar a la perfección la esencia de su personaje, a la vez que se ha encargado de transmitirla de una manera absolutamente cercana y personal, consiguiendo que involuntariamente empatizas profundamente con su personaje, reforzando la trama.

Puede que algunos lo desconozcan, pese a que en el inicio de la película se comenta, pero no entra detalles, este film está basado en hechos reales, habla de un dictador asiático de mil quinientos noventa y dos, que trataba horriblemente mal a los habitantes de su reino y aún peor a sus esclavos, y que huyó durante la guerra para salvar su propio culo.

Sang-man Kim ha creado un guion técnico que acompaña al espectador y refuerza la inmersión. Utiliza el viejo recurso de las películas de acción de usar la cámara lenta, para hacer que una secuencia sea más épica. La dirección de actores es acertada e inmersiva.   

En resumen, es un drama histórico basado en hechos reales, que hablan de samuráis y ronins, muy dramático.  


Nacho Stars: 7,32


Nacho Stars



Enlace Película: Invasión, Insurrección (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL