UN ASESINO POCO COMÚN - CRÍTICA THE KILLER

 

The Killer es la típica película de asesinos profesionales a sueldo, pero que rompe con esa tradición. El guion está estructurado y ejecutado de tal modo, que inevitablemente logras meterte de lleno en la mente del personaje de Michael Fassbender, y ver todo desde su perspectiva. Un recurso del guion, muy inteligente y compleja de hacer que el espectador empatice al máximo con el protagonista, sufra por él, le entienda y se identifique con él. Lo que también ayuda, a apreciar más la sutil evolución del personaje de Michael Fassbender. Está repleto de referencias, Easter eggs y detalles escondidos a plena vista; ya que es un guion que funciona a distintos niveles, es lo que yo llamo: un guion cebolla, porque tiene varias capas, las cuales has de rascar o ser muy perspicaz para poderlas apreciar mucho mejor. Debido a los detalles que te muestran, me he formulado una posible teoría con fundamentos, si sabes mirar en el momento y lugar adecuado: cabe la posibilidad de que el personaje de Michael Fassbender, tenga Asperger, ya que has alguien muy maniático, callado, rutinario, analítico, un experto absoluto en el campo de los asesinatos y además muy esquemático (que también te da sus justificaciones para romper sus propias normas, algo muy típico de una persona con asperger); estos son algunos de los muchos detalles de la teoría que os acabo de mencionar. El guion es tan elaborado, sutil, y con tanto trasfondo, que ineludiblemente, te conviertes en un personaje más, por consiguiente, te hace partícipe de la epopeya que vive el personaje de Michael Fassbender, siendo como su sombra, sintiendo lo mismo que él. Resaltando la potencia de la tranquilidad, porque es un muy buen recurso, porque muestra el juego que da con la acción pasiva (añadir acción, sin la necesidad de explosiones, persecuciones y mucho más), generando tensión, para mantener al público pegado a la pantalla, con el interés correcto, de una forma pasivo agresiva. Hace una especia de crítica social, a que puedes comprar en tiendas online extremadamente famosas, literalmente lo que quieras, incluyendo cosas que no se deberían hacer; con lo que deja ver la dudosa moralidad de dichas tiendas online. Es una versión mejorada de The Mechanic (Simon West, 2011), en cuanto a la idea, la base; pero la versión de David Fincher, le da cien mil vueltas, es como se debería haber hecho, en vez de dejar que el actor protagonista eclipse todo el film, como es el caso de The Mechanic. El guion está caracterizado por un final, el cual si no has prestado atención a la presentación del personaje, no lo entenderás y podrías llevarte un concepto equivocado.

La interpretación de Michael Fassbender es magistral, como logra controlar su cuerpo, expresando y apoyándose en todo lo visual, para transmitir la esencia del personaje. A veces menos, es más, este es el caso, demuestra a la perfección, hasta para contener la interpretación, hay que ser un actor con mucho nivel interpretativo, porque no es fácil. Tilda Swinton no se queda atrás, pero no llega al mismo nivel; la suya es buena, acertada y equilibrada.

David Fincher ha logrado romper los esquemas preestablecidos en las películas de asesinos profesionales a sueldo, en los que todo se tuerce, por un contrato, y además, ha sabido guiar perfectamente a los actores, para, entre otras cosas, reforzar el guion.   



Nacho Stars: 8,10



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL