QUE HAY DETRÁS - CRÍTICA LIFT UN ROBO DE PRIMERA CLASE


 Lift es un film que coge algo de lo que se suelen hacer muchas películas, lo moderniza, le da una vuelta de tuerca más, y consigue traernos una nueva y fascinante aventura, llena de sorpresas y secretos, de un equipo de ladrones de arte, que son una especie de Robin Hood; solo roban a quien no sabe apreciar el arte. El guion consigue aun siendo predecible, por el tipo de historia que te está contando, sorprenderte, ejecuta unos recursos de guion (a modo de contratiempos para los personajes que deberá, afrontar si quieren salir vivos), que logran despistarte, para que así apartes el foco de atención de donde ocurre la acción realmente, y así ellos pueden obrar su magia, realizando los movimientos entre bambalinas sin que te des cuenta; como un mago (prestas atención a una mano, cuando en verdad, toda la acción está sucediendo en la otra). El planteamiento, construcción, tratamiento y ejecución del guion, los personajes y la narrativa, es la idónea, totalmente equilibrada y han dado completamente en la diana, ya que consigues que te metas de lleno en el relato, haciéndote partícipe de la aventura, sufriendo, alegrándote y temiendo por los personajes, por consiguiente, alanzas a convertirte en un miembro más del equipo de Cyrus (Kevin Hart), el jefe del grupo, un hombre capaz de ver lo que nadie más ve, incluso la mano que hay detrás del telón e ir dos pasos por delante. Te plantean al gran equipo de ladrones de arte, como una gran familia que irían juntos hasta la muerte y que pese a ser ladrones de arte, son los buenos; un grupo liderado por Cyrus está formado por: Camila (Úrsula Corberó) una piloto muy experimentada y profesional, que sabe conducir cualquier cosa vaya por aire, tierra o mar; Denton (Vincent D'Onofrio) una especie de maestro del disfraz, pero que en esencia es un actor que le gusta mucho disfrazarse, con un historial delictivo, Magnus (Billy Magnussen) el ladrón que está como un cencerro, Mi- Sun (Yun Jee Kim) una hacker con un cerebro prodigioso y un talento excepcional y por último Luke (Viveik Kalra) el ingeniero que controla mucho de tecnología. El guion logra manejar al espectador de una forma única y brillante, digna de un manipulador. La presentación del villano de esta historia: Jorgensen (Jean Reno) es interesante, un hombre dispuesto hacer lo que haga falta por su beneficio personal, con un desprecio absoluto por la vida humana, pero con el defecto de estar chapado a la antigua, es decir, que no se ha adaptado a los tiempos modernos, tan avanzados tecnológicamente. La parte cómica que posee, no eclipsa, pero es efectiva, por pose un humor tan peculiar pero reconocible al mismo tiempo, que consigue fortalecer y diferenciar el guion. Es el film perfecto para los amantes de las películas de ladrones con una puesta en escena secreta.

La interpretación de Kevin Hart y Úrsula Corberó es magnífica, simbiótica y totalmente acertada: Kevin Hart ha logrado dejar a un lado su humor tan característico que le define y aun así hacer reír, lo que demuestra el elevado nivel interpretativo que tiene. Los mismos ocurre con Úrsula Corberó, ha demostrado lo excelente actriz que es, y como ha roto su encasillamiento como Ruth en física o química, algo que, en La Casa de papel, aún se podría percibir un poco, pero que aquí no hay ni rastro. Además, de romper ese esquema, logra subir de nivel, y demostrar su talento interpretativo, entre otras cosas, usando, por ejemplo: El Don de la Mirada (transmitirle al espectador todo lo que siente tu personaje, utilizando solo la mirada, y sin usar las palabras), pues demostrado que sabe usarlo, aunque para dominarlo aún le falta muchísimo camino. Paul Anderson está encasillado y atrapado interpretativamente como Arthur Shelby, se nota en gestos y posturalmente que aún no se ha deshecho del personaje.  

F. Gary Gray ha conseguido un equilibrio perfecto entre interpretación, guion y guion técnico, reforzando el film, llevándolo al siguiente nivel, rompiendo esquemas y haciendo diferenciarse de los otros films de esta categoría. A través del guion técnico ha logrado, separar la película del esquema y planos prestablecidos que existían en este tipo de películas, añadiendo planos nuevos, los cuales no suelen ser habituales aquí, pero en este caso se agradecen.



Nacho Stars: 8,2




Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL