LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
Deadpool 2 es
un film con un guión tremendamente gracioso, interesante, divertido, lleno de
acción y estrictamente ciencia ficción en todos los sentidos. Tiene unos
chistes bastante eficaces, que te hacen pasar un muy buen rato aparte de ser
totalmente hilarantes, divertidos y graciosos; entre ellos, recurre al humor
sexual (hacer bromas sobre sexo). El guión se burla descaradamente de un hecho
evidente, que todo el mundo conoce, en Star
Wars. Los gags más graciosos son los que usa el particular, grotesco y grosero humor de Deadpool. De forma
graciosa la introducción te presenta de nuevo a Deadpool (Ryan Reynolds);
aunque ya lo conozcas, para que no olvides como es: su mentalidad,
comportamiento habitual, actitud y personalidad tan característica como
inapropiada (eso es lo que lo hace único e irreverente). Además lo ves
mofándose de nuevo de Wolverine (Hugh Jackman). Es una apertura de la historia,
típica de Deadpool y bastante cómica. En pocos minutos, de golpe y sin previo
aviso, el ritmo y el dinamismo del guión se eleva exponencialmente hasta
conseguir unas secuencias absolutamente trepidantes y graciosas al mismo
tiempo, que te pueden provocar pequeños subidones de adrenalina si eres un fan
incondicional de la acción. De repente, te enseña un trágico accidente, que
cambiara la vida de Deadpool drásticamente para siempre. Sin antelación y
bruscamente, te hace conocer a Cable (Josh Brolin (que también interpreta a
Thanos en Avengers: Infinity War)) un
supersoldado medio cibernético, que puede viajar en el tiempo. Mediante el
flashback te cuenta partes de historia de algunos personajes que luego te la
explicaran entera. La situación es cada vez más emocionante, cautivadora,
atrapante y trepidante. El guión hace auténticos cameos de superhéroes,
villanos y superestrellas de Hollywood, como Brad Pitt; algunos de dichos
cameos con más protagonismos que otros. Tiene un final feliz, cómico,
alternativo (es decir que te explica explícitamente la definición de final
alternativo) y con una pequeña parte inesperada.
Tiene un par de
detalles que si no te fijas bien, tienes el conocimiento necesario adquirido,
tras leer muchísimos cómics y no prestas la suficiente atención, no lo verás y
los pasaras completamente por alto, y un tercero pero son un par de leves fallo: 1- De manera muy breve el guión toca un
tema del cómic, Wade Wilson deja de utilizar su nombre real prácticamente para
siempre, porque el día que se convirtió en Deadpool, Wade Wilson murió
metafóricamente. Es lo mismo que ocurre con Frank Castle y The Punisher. Aunque
les llames por su auténtico nombre y te respondan, esos ya no son sus nombres
porque no son los mismos que antes. 2- Cuando queman a Deadpool, si te fijas
bien, el traje quemado es igualito por no decir calcado al que usa en su
versión alternativa en la que es miembro de X-Force. 3- En la secuencia final
cuando cumplen su objetivo hay un plano donde todos están de espaldas, Deadpool
y Cable están uno al lado del otro, se ve claramente que Ryan Reynolds le saca
una cabeza de altura a Josh Brolin; pero en el plano frontal siguiente están a
la misma altura, como se entiende eso, Deadpool tiene el superpoder de cambiar
de tamaño?. Además en dicho cambio de plano hay un pequeño salto de eje muy
complejo: sin moverse, Josh Brolin pasa de estar de la derecha a la izquierda.
La película te
transmite el mensaje de que hay estilos de vida que no son nada compatibles
entre sí; como por ejemplo: la de un mercenario y una romántica, feliz y
familiar. Algunos sitios esconden macabros y malvados secretos. Según la
infancia que tenga una persona, se comportara de un modo u otro. No se puede
vivir permanentemente en el dolor, porque si no, no vuelves a vivir, ni ser
feliz, renunciando a lo verdaderamente importante de la vida. No puedes
pretender ir por el mundo, sin depender de nadie (solo), tarde o temprano, todo
el mundo necesita algun tipo de familia. El Kharma existe: recoges lo que
siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunas veces hay personas
que son casos perdidos.
David Leitch utiliza casi únicamente planos
cerrados, en escasas ocasiones usa los abiertos. En la gran mayoría de casos,
es para definir la cercanía de un personaje con un asunto.
Nacho Miret
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