sábado, 25 de agosto de 2018

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA


Deadpool 2 es un film con un guión tremendamente gracioso, interesante, divertido, lleno de acción y estrictamente ciencia ficción en todos los sentidos. Tiene unos chistes bastante eficaces, que te hacen pasar un muy buen rato aparte de ser totalmente hilarantes, divertidos y graciosos; entre ellos, recurre al humor sexual (hacer bromas sobre sexo). El guión se burla descaradamente de un hecho evidente, que todo el mundo conoce, en Star Wars. Los gags más graciosos son los que usa el particular, grotesco  y grosero humor de Deadpool. De forma graciosa la introducción te presenta de nuevo a Deadpool (Ryan Reynolds); aunque ya lo conozcas, para que no olvides como es: su mentalidad, comportamiento habitual, actitud y personalidad tan característica como inapropiada (eso es lo que lo hace único e irreverente). Además lo ves mofándose de nuevo de Wolverine (Hugh Jackman). Es una apertura de la historia, típica de Deadpool y bastante cómica. En pocos minutos, de golpe y sin previo aviso, el ritmo y el dinamismo del guión se eleva exponencialmente hasta conseguir unas secuencias absolutamente trepidantes y graciosas al mismo tiempo, que te pueden provocar pequeños subidones de adrenalina si eres un fan incondicional de la acción. De repente, te enseña un trágico accidente, que cambiara la vida de Deadpool drásticamente para siempre. Sin antelación y bruscamente, te hace conocer a Cable (Josh Brolin (que también interpreta a Thanos en Avengers: Infinity War)) un supersoldado medio cibernético, que puede viajar en el tiempo. Mediante el flashback te cuenta partes de historia de algunos personajes que luego te la explicaran entera. La situación es cada vez más emocionante, cautivadora, atrapante y trepidante. El guión hace auténticos cameos de superhéroes, villanos y superestrellas de Hollywood, como Brad Pitt; algunos de dichos cameos con más protagonismos que otros. Tiene un final feliz, cómico, alternativo (es decir que te explica explícitamente la definición de final alternativo) y con una pequeña parte inesperada.

Tiene un par de detalles que si no te fijas bien, tienes el conocimiento necesario adquirido, tras leer muchísimos cómics y no prestas la suficiente atención, no lo verás y los pasaras completamente por alto, y un tercero pero son un par de leves  fallo: 1- De manera muy breve el guión toca un tema del cómic, Wade Wilson deja de utilizar su nombre real prácticamente para siempre, porque el día que se convirtió en Deadpool, Wade Wilson murió metafóricamente. Es lo mismo que ocurre con Frank Castle y The Punisher. Aunque les llames por su auténtico nombre y te respondan, esos ya no son sus nombres porque no son los mismos que antes. 2- Cuando queman a Deadpool, si te fijas bien, el traje quemado es igualito por no decir calcado al que usa en su versión alternativa en la que es miembro de X-Force. 3- En la secuencia final cuando cumplen su objetivo hay un plano donde todos están de espaldas, Deadpool y Cable están uno al lado del otro, se ve claramente que Ryan Reynolds le saca una cabeza de altura a Josh Brolin; pero en el plano frontal siguiente están a la misma altura, como se entiende eso, Deadpool tiene el superpoder de cambiar de tamaño?. Además en dicho cambio de plano hay un pequeño salto de eje muy complejo: sin moverse, Josh Brolin pasa de estar de la derecha a la izquierda.

La película te transmite el mensaje de que hay estilos de vida que no son nada compatibles entre sí; como por ejemplo: la de un mercenario y una romántica, feliz y familiar. Algunos sitios esconden macabros y malvados secretos. Según la infancia que tenga una persona, se comportara de un modo u otro. No se puede vivir permanentemente en el dolor, porque si no, no vuelves a vivir, ni ser feliz, renunciando a lo verdaderamente importante de la vida. No puedes pretender ir por el mundo, sin depender de nadie (solo), tarde o temprano, todo el mundo necesita algun tipo de familia. El Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Algunas veces hay personas que son casos perdidos.

David Leitch utiliza casi únicamente planos cerrados, en escasas ocasiones usa los abiertos. En la gran mayoría de casos, es para definir la cercanía de un personaje con un asunto.




                                                                     Nacho Miret




No hay comentarios:

Publicar un comentario